Skip to main content

LinkedIn, fundamental para las pymes

Hay muchas redes sociales en el vasto mundillo de Internet especializadas en el terreno laboral y la búsqueda de empleo, pero sin duda ninguna tan conocida como LinkedIn. Puede ser una excelente herramienta para dar a conocer nuestra tienda online: los grupos que reúnen a usuarios afines, las redes de discusión o las numerosas opciones para personalizar nuestro perfil son diferentes aspectos que podemos emplear para convertir LinkedIn en un escaparate de nuestros productos o servicios.

Las pymes no dejan de apoyar a LinkedIn, que no decae a pesar del tiempo que lleva ya con vida, y una buena prueba de ello nos la da un estudio conjunto entre The Wall Street Journal y Vistage International que revela que un 41% las tiendas online y pequeñas empresas confía en esta red social plenamente como la más útil para promocionar sus negocios. Curiosamente, la segunda es Youtube, una red que en teoría parece predispuesta al mundo del ocio, pero que sin duda es muy útil por ser netamente audiovisual; sigue siendo el canal preferido para mostrar nuestra publicidad online. Facebook y Twitter ocupan los puestos tercero y cuarto respectivamente.

Las estadísticas que hemos mencionado se refieren a la confianza depositada por los usuarios, aunque no al uso que se hace de cada una de ellas. En este sentido, sin embargo, para las pymes y tiendas online LinkedIn también sigue siendo la principal, aunque ahora es Facebook la que se sitúa en segundo lugar, algo que vemos como más lógico.

¿Significa esto que las tiendas online confían plenamente en las redes sociales? Por extraño que parezca, todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido. Sólo un 35% de las pymes, continúa afirmando el estudio citado, tiene no sólo presencia sino una actividad fuerte en las redes sociales. Aunque un 45% de las empresas que se encuestaron para llevar a cabo esta parte del estudio reconoce la importancia de las redes sociales para dar publicidad a un negocio, esto no parece suficiente para que muchos se lancen a este mundillo aprovechando todas sus posibilidades.

Estas tendencias, pese a haber sido recogidas por un medio estadounidense, suponen un buen reflejo de lo que se advierte en todo el mundo a nivel global, y sin duda es interesante tenerlas en cuenta para nuestra propia tienda online. Debemos no sólo situarnos en este amplio porcentaje que reconoce el valor de las redes sociales, sino también saber salir más allá de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.