Skip to main content

Los colores de tu tienda online II

Hace unos días te comentábamos la importancia de los colores si quieres crear una tienda online. Hoy continuamos con algunos colores que se nos habían quedado en el “tintero” y que puedes utilizar si quieres crear una tienda online atractiva para tus clientes:

– Púrpura: este color siempre ha estado asociado con la realeza. El púrpura resalta la extravagancia y el lujo. El morado es un color único y rara vez se encuentran en la naturaleza. El púrpura brillante suele utilizarse con el amarillo, naranja o azul brillante para promover los productos de niños. El púrpura es también considerado un color creativo y cuando se utiliza con tonos más oscuros como el azul oscuro o el negro puede simbolizar el misterio y lo oculto.

– Blanco: símbolo por excelencia de la pureza, la paz y la pulcritud. El blanco y el verde suelen utilizarse para crear tiendas online relacionadas con los productos de salud e incluso de limpieza. En algunos países asiáticos, sin embargo, el blanco es el color de la muerte. El exceso del “espacio en blanco” en tu tienda online, puede hacer que el usuario se distraiga con colores más llamativos y pinche en otros sitios que terminarán haciendo que se olvide de lo que quería hacer en la tienda online.

– Negro: antiguamente, el negro era el color del mal, la muerte y el misterio. Actualmente es pura elegancia mezclada con algo de misterio. Evite el uso de un fondo si quieres crear una tienda online, ya que disminuye la legibilidad de otros elementos. Utiliza el color negro con tonos más cálidos. Si lo utilizas con amarillo, naranja y rojo puede parecer que intentas difundir un mensaje de advertencia o incluso de peligro.

– Gris: junto con el plata, puede denotar elegancia. Junto con el verde, son los colores más utilizados por las instituciones financieras, ya que evocan sentimientos de seriedad y estabilidad. Por el contrario, el gris también puede indicar vejez. Ten cuidado al utilizarlos si pretendes crear una tienda online.

– Oro: claro símbolo del lujo y la riqueza. El uso del oro sobre el negro promueve la elegancia, la sofisticación y un lugar en el que gastar dinero. Ten cuidado porque en exceso puede ser un poco molesto para la vista. Utilízalo para resaltar ciertas partes de tu tienda online.

– Rosa: color decididamente femenino. Es un color alegre, juguetón, que junto con el rojo, representa el amor, la pasión y la amistad.