Skip to main content

¿Por qué mi tienda online no vende?

Una de las cosas que más preocupan a los que tienen una tienda online es el tema de las ventas. Por un lado, hay quienes dicen ¿por qué mi tienda no vende? Sin saber que no basta con mantener la tienda online, tiene que ser conocida, tiene que tener visitas. Por otro lado, hay quien se pregunta que, teniendo tantas visitas, por qué no se llega a conseguir ventas.

En el primer caso, la clave está en conseguir más visitas. Hay que favorecer el marketing, la promoción, la fidelización de los clientes y todos estos aspectos que son importantes para conseguir que una tienda funcione.

tienda online no vende

En el segundo caso, puede ser porque realmente algo está fallando. Puede ser el precio, que hay tiendas más competitivas; puede ser el no llegar al público objetivo adecuado; puede ser una cuestión de mal planteamiento de la tienda; puede tratarse de que la tienda online está mal diseñada e incluso el carrito de compra no se vea; puede que los usuarios no vean bien la tienda o que no confíen en ella; pueden ser muchas cosas. Lo que tienes que hacer es ponerte en la piel de la otra parte y ver qué es lo que está fallando, e incluso es buena idea analizar webs de la competencia para ver posibles errores que tiene tu tienda.

Lo más importante es saber reconocer que algo falla, descubrir qué es lo que falla e intentar solucionar el problema lo antes posible y de la mejor manera. De nada vale decir “buf esta tienda no sirve para nada, me metí en un mal sector, o es que hay mucha competencia” cuando el sólo hecho de hacer la tienda es porque tenías seguridad en ella.

Si aún no has creado una tienda online y quieres conocer por qué hay tiendas online que fracasan para no cometer los mismos errores, te aconsejamos que hagas un buen plan de negocio y de empresa para conocer todos los aspectos sobre tu idea de negocio y ver que ésta es viable y puede funcionar bien. Pero sobre todo ten en cuenta que el fracaso no está en intentarlo y fallar sino en no intentarlo.

Una respuesta a “¿Por qué mi tienda online no vende?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.