Skip to main content

Los puestos más demandados este año están relacionados con ocommerce o nuevas tecnologías

La Guía de las posiciones más demandadas del 2013 de Page Personnel analiza los puestos que más buscan las empresas, los perfiles profesionales más demandados en momentos de mala situación económica. Que cada vez más personas o empresas tengan una tienda online o se acerquen a las nuevas tecnologías está creando nuevos puestos.

Destaca una mayor demanda de perfiles de contabilidad y exportación, aunque donde más se ha creado nuevos perfiles especializados es en las áreas de tecnología y ecommerce. Se han creado los perfiles de desarrollador móvil, sem specialit, scrum master, web analyst y muchos más.

Una de las figuras más importantes para los que tienen una tienda online o un negocio en Internet es la de sem specialist, sobre todo debido a que tiene un rápido retorno de inversión y ofrece leads cualificados. Tiene buen resultado. Contratar a una persona para estas funciones es muy productivo, y por ello es un perfil demandado, pero tiene una remuneración de 25000 a 30000 euros al año, algo que no todos pueden permitirse.

Además de esto, es necesario conocer el comportamiento de los consumidores, para ello contratan a web analyst, un retorno de inversión más rápido en publicidad que se cubre con el real time bidding, o una persona que cree aplicaciones para dispositivos móviles y tablets, dispositivos que están experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Estos son algunos de los perfiles más demandados, pero no los únicos. El comercio electrónico está creando muchos puestos.

Hace pocos meses, un informe indicaba que los puestos que más se demandaban en las empresas de España eran los relacionados con las nuevas tecnologías, sobre todo por el ecommerce, y las ventas.

Algo que sí se solicita en muchos casos es el conocimiento de idiomas, y por ello las personas que estén buscando trabajo no sólo tienen que conformarse con especializarse, también deben hacer por tener el conocimiento de un idioma. También para los que tienen una tienda online saber idiomas ofrece nuevas expectativas de crecimiento.

Se espera que el crecimiento del ecommerce será mayor en los próximos años, esperando que crezca un 50% al llegar al año 2016, por lo que es importante adaptarse ahora y crecer antes que otros se incorporen en este mercado de tanto futuro. Empezar antes es ganar ventaja, Si tienes una tienda online, busca la mejor forma de sacar el máximo provecho de ella, y hazlo ya. ¡Otros ya lo están haciendo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.