Skip to main content
mejora-la-experiencia-m-commerce-de-los-clientes-en-tu-tienda-online

Mejora la experiencia M-Commerce de los clientes en tu tienda online

Hace poco hablábamos de las ventajas de tener una aplicación móvil para tu negocio, lo que suponía estar a un “toque de pantalla” de todos tus posibles clientes en todo momento, y de cómo los españoles compramos cada vez más y mejor a través del móvil.

A raíz de esto, desde Urbecom hemos decidido darte algunos consejos para conseguir mejorar la experiencia M-Commerce de tus clientes, ya que no todo es un diseño bonito, cada vez más los usuarios exigen una experiencia de compra sencilla y agradable, y es que además, cuanto más sea así, más usuarios nos podrán usar.

Sin sliders. Y menos automáticos. Esto pueden llevar a clicar donde no se quiere, haciendo perder tiempo y frustrando a nuestro cliente. Lo mejor: imágenes estáticas.

No todo es “adaptar”. Muchas veces creemos que con adaptar toda nuestra web, por ejemplo con un diseño responsive, es suficiente, pero no. Debemos de ponernos en la situación de un usuario de Smartphone y pensar si todo es realmente relevante o importante.

No more pop-ups. Son molestos, y muchos navegadores no los soportan bien. De hecho, estamos ante la misma situación que los sliders, ya que intentando cerrarlos, nos pueden llevar a la frustración, clicando donde no queremos.

Simplifica. Más simple será la navegación por tu M-Commerce, más fácil será comprar, más ventas harás. Simple.

Estructura bien las categorías y tus productos. Si un cliente no encuentra un determinado producto (no porque no exista, sino porque no ha sabido llegar a su categoría), dará por hecho que no existe en la tienda. Busca la lógica, mira qué hacen tus competidores.

Posiciona bien cada elemento de tu tienda. ¿Qué prefieren tus clientes? ¿Las novedades? ¿Las ofertas? ¿Navegar? Conoce bien a tus clientes y adapta tu M-Commerce a sus demandas.

En conclusión, no todo es adaptar tu negocio al móvil, tenemos que situarnos en la mente del usuario del Smartphone para saber qué y cómo ofrecer nuestros productos, y hacerle su navegación por nuestra tienda lo más fácil y útil posible.