Skip to main content

Motivos de abandono de compras en las tiendas online

Cuando tienes una tienda online una de las cosas que más alegría te da es saber que los clientes te compran y que, cuando estás trabajando, te llegan pedidos, o cuando te levantas por la noche tienes un pedido que te apasiona porque vas a gestionarlo, sobre todo las primeras veces. Sin embargo, a la hora de crear tienda online has de saber que no siempre será así y quizás te encuentres más de una vez con carros de la compra sin terminar de hacer ni finalizar la compra y te preguntes por qué pasa eso.

En las tiendas online muchas personas pueden encontrar productos más baratos y de hecho eso les anima a comprar. Pero llega un momento en que, cuando toca pagar, el cliente se arrepiente y decide dejar el proceso. Pero… ¿Por qué se arrepienten los clientes? ¿Qué ven que no les termina de agradar? Esas cuestiones son importantes a tener en cuenta pues has de tratar de entenderle lo mejor posible.

Según un estudio que se ha llevado a cabo por Invesp, una de las principales causas por las que los clientes no terminan de comprar en las tiendas es por los altos costes de envío. Si pones un envío que, sumado al precio que le das al producto éste se acerca al precio final del mismo producto que puede comprar en físico, entonces no le merece la pena la espera pues coge el coche y lo compra al momento sin tener que estar pendiente. Los gastos de envío es algo importantísimo porque ponen más caro el precio final y eso lo miran mucho los clientes.

Otro motivo es porque a pesar de que esté barato el producto, les sigue pareciendo caro y hoy día prima el ahorro más que otra cosa. También elementos como la complejidad a la hora de hacer la compra, que el sitio sea lento o rápido, que haya varios medios de pago, o que tarde mucho el envío son factores que se tienen muy en cuenta y que pueden hacer que alguien abandone los carritos.

Todos estos detalles hay que cuidarlos lo mejor posible porque solo subsanándolos conseguirás que al final los clientes te compren y tener una constante en tus ventas, lo que repercutirá en tus  beneficios y también en poder vivir de eso sin tener que hacer otra cosa, al menos durante un tiempo, y quizás después si logras consolidarte.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.