Skip to main content

Negocios online: hacía una nueva mercadotecnia

Gran parte de lo que se da por sentado en el terreno de la mercadotecnia está fundamentado en lo que los consumidores supuestamente deben desear. Pero lo cierto es que un empresario que inicie su proyecto confiando en suposiciones, sólo estará siguiendo la ruta más corta hacia la quiebra.

Por mucho que uno se acerque a un consumidor, no estaremos sino orientándonos a nuestra propia persona. Así entonces, lo mejor es seguir cerca de quien mejor comprendemos: llevar a cabo las ofertas como si las hiciéramos para nosotros. No hay margen de error en esta táctica y sólo los mercados online nos permiten desarrollarla a plenitud.

Negocios Online

Llegar a más y mejor

Si nos apoyamos en Internet para iniciar un negocio, contaremos con la mejor plataforma disponible para ello. En esta etapa incipiente, toda empresa cuenta con limitados recursos, pero en la red, noble medio, sólo eso y un entusiasmo emprendedor bastan para tomar la ruta del éxito. La red nos guía hacia la paciencia y la moderación al ofertar.

Un anuncio publicitario no debe ni puede decirlo todo acerca de un producto. Lo mejor es desarrollar un diálogo continuo con los clientes potenciales. La red permite manejar una publicidad amistosa para promover nuestros artículos, ya que gran parte de una negociación está determinada por la confianza. Los blogs publicitarios y los mercados online fomentan esa manera de hacer llegar a más público y de mejor manera nuestras ofertas.

Proyección inteligente

Hacer negocios proyectándose a lo grande, sin tener los recursos y la experiencia para hacerlo, es un craso error. Al iniciar un negocio o cambiar de giro comercial, ni somos grandes, ni nos conviene serlo de momento. Comercializar un producto deficientemente es muy fácil de percibir para un cliente conocedor y genera desconfianza. Lo mejor es ser humildes e inteligentes.

Las plataformas online de comercio invitan con sencillez y honestidad a que el cliente conozca por su propia cuenta las características de nuestro producto. Hay que ser auténticos en todo, pero en los negocios aún más. En este sentido la red y sus alternativas de promoción son la vía perfecta para lograrlo. Millones de posibles clientes pueden estar al alcance de nuestro negocio con la utilización de Internet. Es una herramienta tecnológica que nos proporciona más de lo suficiente para llevar a cabo nuestros negocios de la mejor manera posible. El resto sólo depende de nuestro empeño y ganas de triunfar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.