Skip to main content

Networking, clave para el ecommerce

30-10-2014

En la actualidad, los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”. Se trata de una herramienta bastante útil para los emprendedores pues les permite identificar clientes potenciales o inversores que deseen  apostar por la idea.

 

De este modo, el Networking bien aplicado servirá para aumentar el volumen de negocio merced a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia la empresa.

 

Cualquier lugar es apto  para hacer  networking. Por ejemplo, se recomienda hacerlo en eventos y ferias, ya que en estos lugares se encuentran muchas personas interesados en los negocios No obstante, actualmente, una nueva herramienta se ha apoderado de las relaciones de negocios: las redes sociales. Todas ellas son válidas, si bien la más profesionalizada es Linkedin. En esta red social uno podrá unirse a grupos afines, participar en debates y dar a conocer su experiencia, sus aptitudes y sus intereses.

 

A continuación, os dejo una serie de consejos para un buen ‘networking’ :

 

  • Valora a cada profesional que conozcas:

Resulta calve mantener las redes de contacto . No hay que centrarse solamente en las personas de un  área. Este mundo es pequeño y cada persona es un eslabón importante en la cadena de contactos. No se deben  hacer  diferencias entre los profesionales, independientemente del rol o cargo que tengan. Sería un craso error.

 

  • Aprende a escuchar:

Uno debe aprender a escuchar a los demás, esto ayudará a que la comunicación fluya de mejor forma y  permitirá crear vínculos con aquellas personas importantes en las redes de contactos.

 

  • Sé generoso con tus conocimientos:

De cada profesional siempre se aprenderá algo nuevo y, al mismo tiempo, ellos aprenderán de ti. No hay que ser egoísta con todo lo que has aprendido, es importante compartir conocimiento y experiencia. No hay que guardarse nada.

 

  • Mantén contacto con compañeros de universidad:

Resulta muy interesante crear reuniones de manera periódica y mantener comunicación a través de las redes sociales ayudará a mantener a través del tiempo los lazos de amistad.

 

En definitiva, el networking es una estrategia de negocios comprensible que al ser usada apropiadamente, puede ser un método verdaderamente efectivo para más ingresos y aumentar el negocio.

Una respuesta a “Networking, clave para el ecommerce”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.