Skip to main content

Primeros pasos en la creación de una tienda online en urbeCOM

Cuando nos planteamos iniciar un proyecto en Internet, como puede ser el de crear una tienda y vender nuestros productos, sean los que sean, a través de la red, muchos nos echamos atrás por pensar que se trata de algo demasiado complejo, por lo que hay que pagar mucho dinero o “tarea de informáticos”. En la actualidad, ésto ya no es así: gracias a sitios web como urbeCOM, cualquiera, sin conocimientos de programación, puede vender sus productos online en un sitio web con el diseño que decidamos y con todas las facilidades.

En este post vamos a ver los primeros pasos a seguir cuando abrimos nuestro comercio electrónico en urbeCOM. En la página de inicio de urbeCOM vemos varios accesos a “crea tu tienda online”, si “pinchamos” en ellos, accedemos a una página en la que se nos avisa de dos requisitos qeu debemos cumplir al crear nuestra tienda. Si no los cumplimos, la administración del sitio web se verá obligada a retirar de Internet la tienda, así que es muy importante tenerlos en cuenta:

  • Tener un nombre representativo, que identifique nuestra tienda como única, en el encabezado (esto lo podemos rellenar durante la creación de la tienda), pero debemos asegurarnos de hacerlo.
  • Incluir nuestros datos reales, como vendedores, en el apartado “quienes somos” de la tienda. Esto no es sólo desde el punto de vista más legal, sino que es muy bueno de cara a que los clientes confíen en nosotros y compren nuestros productos.

Si vamos a cumplir estos requisitos, podremos seguir el proceso. Lo siguiente recomendado es descargarse el Tutorial para crear una tienda online que urbeCOM pone nuestra disposición, para tenerlo a mano durante el proceso, viene con todos los pasos explicados al detalle y con imágenes de ejemplo que nos solucionarán todas nuestras dudas.

Pero volvamos a la página de creación de tiendas. Nuestro siguiente paso será, tras hacer “clic” en Crear una tienda online, elegir la plantilla que queremos poner en la tienda. En la imagen siguiente vemos las posibilidad que nos ofertan:

elegir plantilla

Tal y como se informa en la imagen, no debemos preocuparnos si aún no estamos seguros de qué plantillas queremos poner en nuestro comercio online. Una vez creada nuestra cuenta, podremos hacer los cambios que queramos.

Después de elegir la imagen de la tienda, introduciremos el nombre de nuestra tienda y nuestros datos de contacto en un formulario. Es necesario cumplimentar todo lo que podamos, ya que a través de estos datos, el equipo de urbeCOM podrá ayudarnos cuando lo necesitemos. Además, son esenciales para la creación de la tienda y de nuestra “cuenta”: el nombre de usuario y la contraseña con la que entraremos en el gestor de la tienda para prepararla, para hacer cambios de diseño, introducir nuestros productos y muchas más cosas que veremos en siguientes posts.

Tras elegir el tipo de cuenta urbeCOM que queremos: paquete gratis, paquete de pago y paquete premium, leeremos los términos y condiciones legales, pincharemos en la casilla que así lo confirma y ya habremos cumplimentado todos los pasos previos de creación de nuestra tienda online.