Skip to main content

Realizar newsletter eficaces

Un boletín por correo electrónico una newsletter es una gran manera de conseguir que los clientes vuelvan a tu tienda online. No pierdas de vista esta herramienta para promocionar tu tienda online ya que puede ser casi tan importante como el diseño de tu tienda. Existen algunos consejos que puedes seguir si vas a ser tú mismo el que realice estos boletines online.

– La importancia del “Asunto”

La mayoría de las personas que tenemos correo electrónico, terminamos recibiendo al cabo del día algunos emails a los que casi no prestamos atención principalmente al leer el Asunto. Si por ejemplo recibes un email en el que el asunto sea “Lavadoras”, no te resultará tan atractivo que el recibir un email que ponga: “Lavadoras con el 50% de descuento”. Ten en cuenta que debido a las medidas anti-spam adoptadas por muchos proveedores de servicios de Internet, los mensajes con palabras de uso demasiado frecuente en el Asunto, son rechazados por lo que no suelen llegar al usuario final. Es por ello que si quieres realizar las newsletter de tu tienda online evita las palabras de uso frecuente, como por ejemplo gratis, venta, al igual que símbolos como el del €.

– Incluir un enlace destacado directo e informativo para darse de baja
Especialmente para los boletines de comercio electrónico, es imprescindible incluir un enlace en el que el lector pueda darse de baja si no desea seguir recibiendo más correos de este tipo. Este enlace y esta información te evitará muchos problemas con tus clientes, los cuales, pueden llegar a quejarse sin no tienen la posibilidad de darse de baja. Las instrucciones para darse de baja deben ser claras y sencillas. Debes evitar por todos los medios que los clientes se den de baja de las newsletters de tu tienda online por lo que puedes incluir algunos descuentos o promociones en los boletines que no se pueden obtener de otra manera.

– Corto y que no pese demasiado
Envíes la información que envíes debes intentar que el lector tenga curiosidad por saber más y que decida visitar tu tienda online. No puedes enviar una newsletter en la que tenga que invertir demasiado tiempo a la hora de leerla. Los emails de este tipo más eficaces son los que contienen aproximadamente unas 500 palabras, aunque algo menos tampoco está nada mal.

– Si es posible hacer un boletín personal y exclusivo
Si la tecnología lo permite, y tu tiempo también, realiza boletines en los que el lector se crea único e imprescindible para esa tienda online. Debes conseguir que el lector se sienta el cliente más “fuerte” de la tienda online.

Un comentario en “Realizar newsletter eficaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*