Skip to main content
rebajas-online-adelantan-el-espiritu-navideno

Las “Rebajas Online” adelantan el espíritu navideño

Que las tiendas online están en continuo crecimiento, es una realidad que vamos percibiendo día tras día. Prueba de ello es que  los días más importantes en cuanto  a compras se refiere, están plenamente vinculados al  #Ecommerce

Según varios estudios realizados por expertos, se espera que los españoles gastemos un 10% más este año en las compras navideñas. Datos que tienen mucho que ver con dos cambios en los hábitos del consumo entre los españoles: el primero es que cada vez somos más previsores y decidimos planificar con antelación las compras y regalos navideños y el segundo, la buena aceptación por parte de los consumidores de iniciativas como el Black Friday o el Cyber Monday.

El #BlackFriday, trata de una fiesta que tuvo su origen en la gran distribución estadounidense y por la cual muchas compras navideñas se adelantan a noviembre. Dado su éxito, en 2005 se creó un nuevo día para que el lunes siguiente al «Black Friday» se mantuviera la resaca consumista desde el ordenador de casa. Así nació el  #CyberMonday», especializado en rebajas electrónicas.

Y como no podía ser de otra manera, el gigante de la venta online Amazon, ha establecido su propio día de ofertas, ha fijado el 14 de diciembre como una fecha clave, a la cual ha denominado el #Peak Day. El que se haya escogido esta fecha, es debido a que los análisis que la empresa realiza, han concluido con que el 14 de diciembre y a la hora “H” (22:00-23.00), es cuando más compras se efectúan en su plataforma.

Como decíamos al principio, los hábitos de los consumidores están cambiando. Aunque la costumbre de realizar las compras navideñas a última hora todavía se mantiene, el comercio electrónico ha aportado cierta previsión a la Navidad y esto las tiendas Online lo están aprovechando.

Podemos decir que las “rebajas OnLine” han adelantado el espíritu navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.