Skip to main content

Redes sociales para emprendedores

El concepto de emprendedor va muy unido al de la tienda online, y es que en los tiempos que corren, en los que la reinvención y el reciclaje profesional son la salida a la crisis en muchos casos, resulta mucho más sencillo y barato emprender a través de Internet que con un comercio físico como antaño. Por ello, si nos estamos planteando empezar un negocio online y por añadidura convertirnos en emprendedores, es muy importante que busquemos referencias no sólo en Internet, sino también en otras personas que puedan aconsejarnos o acompañarnos.

El concepto de networking se refiere precisamente a eso: localizar personas dentro de nuestro sector que puedan asesorarnos sobre nuestra tienda online, o incluso participar en ella a través de una inversión. Aunque se trata de algo que podemos llevar a cabo mediante las redes sociales más generalistas como Facebook, Twitter o LinkedIn, no está de más probar alguna de las muchas opciones que se dirigen al ámbito concreto de los emprendedores y las startups.

Hoy os recomendamos un par de ellas. Por una parte, Cofoundr, una página muy fácil de utilizar, incluso si somos neófitos en esto del networking. Debemos registrarnos como en cualquier otra red social (ya sea como usuarios particulares o creando un perfil para nuestra tienda online), explicar nuestro ámbito de interés y nuestros objetivos e inscribirnos en un sector determinado. Inmediatamente podremos empezar a buscar contactos que coincidan con nosotros en estos aspectos y que quieran participar en nuestro proyecto de algún modo. Podemos crear grupos, foros de discusión, etc.

Por otro lado, en español tenemos Upstartup, una red social de reciente creación pero que apunta buenas maneras. Nos puede servir en los dos sentidos: por una parte, igual que hemos mencionado al hablar de Cofoundr, para localizar inversores y participantes en nuestra empresa, y por otro lado si como usuarios particulares estamos buscando empleo o invertir en startups. Mientras que Cofoundr tiene la ventaja de ser una página de uso internacional, y por tanto muy útil si queremos que nuestra tienda online tenga visibilidad más allá de nuestras fronteras, Upstartup está enfocada en España y nos permite buscar por zonas y ciudades concretas.

Son sólo un par de las muchas opciones que encontramos en la Red, y que sin duda nos pueden ayudar sobremanera a que nuestra tienda online obtenga el empujón que se merece. El networking debe ser una parte importante de nuestra estrategia como emprendedores, no lo olvidemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.