Skip to main content

Saber qué necesitan los clientes II

Ayer ya te comentábamos algunos conceptos que necesitan conocer los clientes que acuden a los negocios online para atender sus necesidades. Como último punto, te comentábamos el tema de la comunicación. Recuerda, si tienes una tienda online o cualquier tipo de negocio, que una buena atención al cliente te puede hacer aumentar las ventas rápidamente. Estar a disposición de tus clientes y mantener una excelente retroalimentación hará que los clientes piensen en volver. Sigamos con las necesidades de los clientes:

– Que nada les dificulte la vida

En un mundo complejo en el que en cualquier sitio piden papeles y más papeles, nadie quiere acceder a una tienda online y tardar más de una hora en realizar una compra. Las tiendas virtuales debes ser sencillas para que los clientes sean felices realizando sus compras y vuelvan una y otra vez. Por muy bonita que sea visualmente tu tienda online si el proceso de compra es complejo, olvídate de recibir buenas críticas.
– Resolución rápida

Todo el mundo puede tener algún tipo de problema y encontrar a alguien que te lo solucione rápida y eficazmente es muy importante. El núcleo del espíritu empresarial es ofrecer soluciones a los problemas. Estar ahí cuando te necesiten con la receta adecuada para resolver el problema, es un servicio que no todas las tiendas online son capaces de dar. Aumentar el pedido, una factura para declarar su compra… no te imaginas los problemas a los que eficazmente tendrás que hacer cara cuando tienes una tienda virtual.

– Productos con una excelente relación calidad-precio

Está claro que ningún cliente que compre una funda para su iPad por 7€ puede esperar que sea mejor que la funda de la Apple Store, pero lo que tampoco quiere es que nada más colocarla, la funda se desintegre. No se puede engañar a los clientes y venderles un producto como si se tratara del mejor del mundo cuando su calidad deja mucho que desear pero, sí se les puede avisar que, aunque su calidad es medianamente aceptable cubrirá sus necesidades.

Recuerda que nunca llueve a gusto de todos y que te encontrarás con clientes que nunca estarán satisfechos. No te preocupes, eso es muy normal.

Imagen: Apuntesgestion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.