Skip to main content

SocialBro: controla tu comunidad de Twitter

La red social de microblogging por excelencia, Twitter, se ha convertido en un medio muy relevante para la publicidad de cualquier tipo de empresa, producto, servicio o labor profesional. Si acabamos de crear una tienda online, sin duda ya nos habremos dado cuenta de ello: tener un perfil, utilizar los hashtags relativos a nuestro sector, participar en conversaciones y mantener actualizada la información de nuestros contenidos es fundamental para que más y más personas se acerquen a nuestra empresa, primero como curiosos, y más tarde, con suerte, como potenciales compradores.

Twitter es una herramienta SEO mucho más potente de lo que cabe imaginar a simple vista. No se reduce a algo tan simple como saber condensar una idea en 140 caracteres; tiene su propia mecánica interna y su “flujo vital”, que hemos de conocer y saber utilizar en nuestro provecho. Existen muchas herramientas que nos ayudan a ello, como la que hoy os presentamos: SocialBro.

Lo primero que llama la atención de SocialBro es su facilidad de uso. Nos permite instalarla directamente como un add-on en nuestro navegador Google Chrome, con lo cual podremos abrirla como una pestaña sin más complicaciones. Desde la propia página podemos escribir nuestros tweets, pero lo más interesante es consultar las estadísticas que nos ofrece respecto a nuestra comunidad. Podemos ver el número total de seguidores que tenemos, y consultar quiénes son los más activos, los inactivos, los más importantes a nivel de influencia, o los potenciales spammers.  De esta forma tendremos claro cómo comportarnos con respecto a ellos y a quiénes debemos prestar más atención.

Además, SocialBro nos muestra cuáles son las mejoras horas para enviar tweets, según la actividad de nuestros seguidores, así como los hashtags que más nos interesan en función de nuestro perfil. Tenemos numerosas opciones de búsqueda de usuarios mediante filtros: zonas horarias, lenguaje, usuarios verificados, avatares; y, por supuesto, podemos guardar tags para utilizarlos como forma de filtrado propia.

Si tenemos localizados a nuestros “competidores”, es decir, usuarios que se encuentren en el mismo ámbito que nuestra empresa, podemos analizar su actividad, para aprender de ellos o contrarrestarles. Por último, destacamos una opción simple pero sin duda imprescindible: la de crear una copia de seguridad de nuestro perfil al completo.

Hemos comentado algunas de las funciones más interesantes de SocialBro, pero se trata tan sólo de la punta del iceberg. Os animamos a que descubráis por vosotros mismos las múltiples posibilidades que nos ofrece y aprendáis a dominarlas.

Fuente imagen: MASHe.