Skip to main content

Técnica de SEO para nuestra tienda online móvil

Tener nuestra tienda online optimizada para la navegación en móvil no puede decirse que sea una opción hoy en día, sino casi una obligación. La navegación a través de esta clase de dispositivos ha subido muchos enteros, algo que sabemos bien como consumidores; cada día aumenta el número de personas que aprovecha sus desplazamientos en transporte público, sus ratos libres o sus tiempos muertos en el trabajo para visitar páginas en sus smartphones y tablets. Y ahora que el miedo a comprar online se ha disipado en gran medida, es una de las actividades que más se realiza a través de un dispositivo móvil.

Por ello, debemos tener muy presente en nuestra estrategia de márketing la adaptación de nuestra tienda online a este entorno, y por supuesto el estudio del tráfico que llega de esta manera (algo que conseguimos con la nueva herramienta Universal Analytics, que Google pondrá en marcha en breve y de la que te hemos hablado ya en nuestro blog). Cuando diseñemos la página móvil, tendremos que llevar en mente una serie de directrices importantes a nivel de SEO. No todo funciona de igual manera en una tienda online para móvil, y algunos aspectos difieren notablemente de lo que implementamos en una web normal.

-La navegación debe ser rápida. Como hemos comentado, a veces los usuarios sólo tendrán un rato para entrar en nuestra web a través del móvil, y encontrarse con páginas lentas, con árboles engorrosos o poco intuitivos puede llevar al abandono inmediato.

-La geolocalización es un valor muy a tener en cuenta. Nos permitirá personalizar y especializar el modo en que nos dirigimos a nuestros usuarios: podemos ofrecerles ofertas sólo disponibles en su zona, y si tenemos tienda física les podemos redirigir a la más cercana. Además, siempre nos permitirá añadir esas opciones de chek-in que tienen redes sociales como Foursquare y que están cada vez más de moda.

-El sitemap de nuestra tienda online debe estar generado específicamente para dispositivos móviles. No hay que caer en el error de copiar el mismo que tenemos en la versión web, ya que no dará el mismo resultado. Google y su siempre útil herramienta para webmásters nos dará la posibilidad de adaptarla sin problema y fácilmente.

-Los contenidos deben ser interesantes. Nada de recortar los que tenemos en la web, a menos que sea estrictamente necesario. La tienda online debe ser igual de completa y atractiva tanto en un medio como en otro.

Una respuesta a “Técnica de SEO para nuestra tienda online móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.