Skip to main content
un-tercio-de-las-ventas-online-a-nivel-mundial-ya-se-hacen-a-traves-de-los-dispositivos-moviles

Un tercio de las ventas online a nivel mundial ya se hacen a través de los dispositivos móviles

En la actualidad se pueden encontrar un gran número de dispositivos móviles. En concreto, los teléfonos móviles y los PDAs son los tipos de dispositivos más usados y conocidos hoy en día pues son los que ofrecen una mayor variedad de aplicaciones multimedia y los que más posibilidades de evolución presentan en este sentido. Asimismo, una característica importante es el concepto de movilidad; así, los dispositivos móviles son pequeños para poder llevarse a cualquier lago  y ser fácilmente usados durante su transporte.

Pues bien, estos dispositivos móviles no se usan solo para buscar información, sino que son utilizados cada vez más para comprar por la red de Internet. Según  los datos del Informe global sobre Comercio Móvil de Criteo, el 30% de las ventas online ya se realizada  a través de smartphones y tabletas en todo el mundo.

Además, revela que  los consumidores asiáticos usan muchos estos dispositivos para comprar pues acumulan cerca del 50% de las ventas online. De este modo,  en Japón este porcentaje es del 49%, en tanto que Corea del Sur  se queda en el 45%. Por su parte, Reino Unido encabeza el ranking de los países occidentales, con un 41% de ventas a través de los dispositivos móviles.

Hay que destacar el caso de España la cual aparece solo por detrás de Reino Unido.  Hoy en día, el 28% de las ventas online que se producen en España se realizan en los dispositivos móviles. Una tasa en la que rebasa tanto al resto de países europeos, como  incluso a Estados Unidos de Norteamérica que se queda en un 27%.

Asimismo, este  informe refleja el predominio de los smartphones, frente a las tabletas al la hora de efectuar compras online. Los teléfonos inteligentes, siempre accesibles, independientemente del momento y sitio, han dejado de ser una herramienta de consulta, para ser usados como instrumento para completar compras. Aunque la tasa de conversión de las tabletas es superior a la de los smartphones, éstos logran registrar un mayor volumen de tráfico, así como más cantidad de transacciones.

Por otro lado, las conclusiones de Criteo marcan  una trayectoria ascendente  a favor de las compras móviles. Se considera que los dispositivos inteligentes lograrán equiparar en cifras de ventas al ordenador tradicional a nivel mundial, mientras que en Asia conseguirán incluso rebasar esta marca.

Por su parte, los smartphones seguirán ganando terreno a las tabletas, como herramienta de compras, ayudados por su accesibilidad fuera del hogar o la oficina, así como las mejoras en cuanto a usabilidad y optimización por parte de los retailers.

Por último, para mejorar la conversión y aumentar sus ventas online, resulta relevante que los retailers ofrezcan una experiencia omnichannel, que posibilite  a los clientes continuar sus compras interrumpidas, o formalizarla mediante cualquiera de los medios existentes.

2 comentarios en “Un tercio de las ventas online a nivel mundial ya se hacen a través de los dispositivos móviles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.