Skip to main content

Vender infoproductos en una tienda online

71-Crear-Info-Productos

Un  infoproducto es toda aquella publicación especializada sobre cualquier argumento que se vende en la red de Internet. Generalmente se trata de trabajos profesionales hechos por expertos o que, de alguna manera, merezcan ser publicados y ofrezcan valor: originales, creativos,  técnicos, etc.…. También se considera venta de infoproductos, la venta de todas aquellas publicaciones reservadas o especialmente dirigidas a un sector específico del mercado, es decir, un nicho de mercado.

 

Por lo tanto, un infoproducto es un producto de información digital que se vende a través de Internet y que el usuario sólo tiene que descargarse en su ordenador. No hay que gestionar el envío del producto lo que supone una gran ventaja.

 

Así, la venta de infoproductos es un modelo de negocio que en los últimos años ha ganado en seriedad. Hoy en día, se ha consolidado y se usa cada vez más por profesionales en la blogosfera.

 

En cuanto al éxito del infoproducto, además de su propia calidad, dependerá mucho de la reputación que se haya cosechado antes como profesional o experto dentro de un sector. Para vender un infoproducto  con buenas perspectivas, se ha tenido que demostrar ante el conocimiento  así como que antes se haya compartido de forma gratuita. La confianza es clave en este negocio; sin ella, no hay nada que hacer.

 

Hay varios tipos de infoproductos. El más básico es el ebook o libro electrónico. Pero hay más tipo de infoproductos como los siguientes:

 

  • * Guías, manuales y tutoriales.
  • * Formación en vídeo.
  • * Plataformas membership, que requieren una cuota mensual para acceder a contenidos.
  • * Newsletters de pago.
  • * Consultorías por hangout o Skype.
  • * Seminarios web (webinars).
  • * Presentaciones audiovisuales.
  • * Plantillas y pluggins.
  • * Softwares de pago.

 

¿Por qué funcionan los negocios de venta de infoproductos?

 

Cuando uno estudia el sector  de los infoproductos, una de las primeras dudas que aparecen es  si el negocio de venta de infoproductos va a funcionar. Es normal que uno se cuestione por qué van a comprar un producto de información cuando hoy en día en Internet se puede acceder a todo tipo de información de manera gratuita.

 

En parte resulta cierto que Internet es una fuente muy amplia  de información de todo tipo, sobre cualquier argumento, de cualquier fuente y, en muchas ocasiones, de  gran  calidad. No obstante, las personas no tienen tiempo de buscar la información que precisan, controlar la credibilidad de la fuente y contrastar con otras fuentes de información. Por ello, si necesitan una información específica buscan la mejor fuente, bien organizada, de acceso inmediato y con un valor añadido en cuanto a la calidad. Es aquí cuando aparece el infoproducto en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.