Skip to main content

Ya es hora de preparar la navidad en tu tienda online

Estamos a principios del mes de noviembre y hace muy poquito que hemos empezado a disfrutar del calor de la chimenea. Todo el verano queda demasiado cerca todavía y en lo único que pensamos es en aclimatarnos a la nueva estación. Ajenos a la vorágine comercial que se avecina, nos ilusionamos con los regalos que probablemente recibiremos, y como consumidores únicamente esperamos que en los comercios se nos seduzca con las más tentadoras oportunidades para ahorrar y con las que poder agasajar a nuestros seres más queridos.  La perspectiva se ve bien distinta desde el lado de las tiendas, ya que desde ahora mismo se encuentran inmersos de lleno en una campaña en la que se juegan mucho de su facturación anual y en la que deben poner todos sus conocimientos, su experiencia, intuición, dotes comerciales, habilidades y su esfuerzo para que reporte sus frutos.

De hecho, y para ser exactos, si bien hablamos de comenzar la campaña de navidad en tiendas online con algunas semanas de antelación, lo cierto es que ésta se proyecta durante prácticamente todo el año. Si bien esto ocurre más en el caso de grandes marcas o empresas, independientemente del volumen de negocio que gestionemos queda claro que debemos ponernos manos a la obra y preparar una buena estrategia antes de que la competencia nos pise el terreno o nos robe la inspiración y los clientes ávidos de compras.

Y, lo queramos o no, en los últimos años estamos siendo testigos de un adelanto cada vez más precoz de la campaña de navidad. Prácticamente desde mediados de noviembre tiendas y clientes se encuentran en el punto de partida de un sinfín de compras con las que siempre se pretende alcanzar la satisfacción de alguien.

Al crear tienda online y ponerla finalmente en marcha ya te habrás ido dando cuenta de que no hay un día igual a otro, pues con los meses pasa lo mismo. Si todavía andas un poco rezagado con la idea de qué preparar dentro de tu tienda online de cara a la campaña de navidad es momento de echar un vistazo a tu alrededor, comprobar tu stock y valorar qué productos podrías incorporar a tu catálogo, observar tu cartera de clientes y estudiar de qué modo puedes presentarles una experiencia de compra muy positiva, y siendo previsor con algunos aspectos que, por la propia naturaleza del calendario, van a sufrir ligeras variaciones y mostrar menos disponibilidad.

No debes preocuparte de nada ya que vamos a ir dándote unas pequeñas pautas por las que te puedes regir llegado este momento de preparativos especiales en tu tienda online. Si te has estrenado como gerente hace muy poquito seguro que la dinámica de tu tienda, además de algún que otro consejo, te van a venir muy bien.

Una respuesta a “Ya es hora de preparar la navidad en tu tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.