Skip to main content
comercio-electronico-necesita-mas-trabajadores

El comercio electrónico necesita más trabajadores

El comercio electrónico sigue evolucionando. Es evidente que muchas compañías se están lanzando a la aventura de poner en línea su propia tienda digital. Pero, claro, hay ocasiones en las que las mismas se llevan a cabo sin trabajadores cualificados. Algo que está provocando numerosos problemas.

La consulta británica Hays ha confirmado que el comercio electrónico español está creciendo a un ritmo imparable. Una buena noticia. Sin embargo, también asegura que los trabajadores para este sector se necesitan cada vez más. Los llamados “Ecommerce Manager” son un tipo de empleados que conocen como ningún otro los aspectos que se mueven en este sector. Por ello, su ayuda es esencial.

Aunque en el informe se especifica que podrían ayudar a los usuarios de diferentes formas, lo cierto es que sus conocimientos podrían llegar a ser mayores. No es solo que se puedan comunicar con los clientes, también pueden echar una manera en las propias plataformas, poniendo a disposición de los “jefes” gran cantidad de conocimientos que harían llegar los proyectos más lejos.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que este tipo de empleados, en ocasiones, son bastante costosos debido a los conocimientos que proporcionan. De hecho, la media salarial se encuentra en aproximadamente 60.000 euros, en aquellos casos en los que tienen más de cinco años de experiencia. Un número que se da sobre todo en Madrid y Barcelona.

El hecho de tener que pagar 5.000 euros mensuales por uno de estos empleados no debería calificarse como un coste, sino como una inversión, teniendo en cuenta que la ayuda que pueden ofrecer a la empresa es más que grande.

Los “Ecommerce managers” se necesitan en muchos casos. El problema es que la mayoría de compañías no están dispuestas a pagar su talento. Si se hace este movimiento de una manera acertada, los beneficios para las empresas que están involucradas en el comercio electrónico podría ser bastante grandes. Con el respectivo éxito, claro.

El problema de los negocios en Internet no es que no haya trabajadores cualificados. Los hay, y muchos. El inconveniente reside en los propios negocios, dónde no están dispuestos a realizar las inversiones correspondientes. En cualquier caso, las compañías deberán adaptarse ante una tendencia que cada vez se está haciendo más numerosa. Lo digital es el futuro. Si no hay movimientos, es posible que todo resulte en diferentes tipos de inconvenientes.

Te aconsejo que compruebes los beneficios que Internet tiene para los negocios. Sin duda, la red proporciona una gran cantidad de ventajas a las que hay que hacerle caso.