Skip to main content
compras-online-en-instagram

Compras online en Instagram

Los tiempos cambian, toca adaptarnos, e Instagram no iba a ser menos. Como ya hicieron Facebook, YouTube, Twitter, Pinterest, Instagram estrena la posibilidad de comprar online a través de su aplicación.

Por un sistema de etiquetas, la aplicación permitirá a las empresas vender sus productos a través de sus fotos. Como si etiquetásemos a una persona. Daremos un toque para ver qué productos están en venta, y un segundo toque encima de dichas etiquetas para ir hacia el proceso de compra.

Es decir, como si quisiéramos ver qué personas están etiquetadas y entrar en sus perfiles. De hecho, la compañía está valorando poner una opción por la que puedas guardar las compras no terminadas en una especia de lista de “favoritos”.

Además, Instagram incluirá en las fotos que contengan productos en venta un pequeño icono en blanco en la parte inferior izquierda de la publicación. Se acabó el sólo poder vender en internet a través de enlaces en las publicaciones o en la “bio” como se hacía hasta ahora.

Una función que aún está en test, nos lo contaban en su blog. Por el momento poco más de 20 tiendas online en Estados Unidos están disfrutando de esta opción (Abercrombie & Fitch, BaubleBar, Chubbies, Coach, Hollister..) y sólo los usuarios de teléfonos Apple pueden ver estas etiquetas.

Y es que, como dicen en su blog, más del 84% de los usuarios de Smartphone en USA utilizan sus móviles para buscar, investigar o comparar productos. Sin duda, una oportunidad de negocio para Instagram, casi natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*