Skip to main content
consejos-para-promocionar-una-tienda-online-con-instagram

Consejos para promocionar una tienda online con Instagram

Desarrollar una estrategia de marketing para promocionar una tienda online es igual o incluso más importante que la propia creación de la misma. A causa de la gran competencia existente en Internet hoy en día, resulta fundamental usar las mejores herramientas de marketing que hay para dar a conocer nuestro negocio, ganar popularidad, tráfico y posicionamiento en la web. Así, obtendremos un mayor número de visitantes y, por ende, venderemos mucho más.

Las redes sociales juegan un papel clave en las campañas de promoción de cualquier negocio. Se debe elegir bien las redes sociales (Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram LinkedIn, etc.) en las que se desea promover la tienda online. Eso sí, no vale solo con estar en las redes sociales sino que también hay que mantenerse activos y generar interacción con los usuarios, compartiendo información de interés y haciendo publicaciones diarias. Hay que moverse.

Os dejo varias ideas para promocionar a una tienda online en Instagram.

  1. Se debe tener un móvil iPhone o Android y descargase la aplicación Instagram para instalarla gratuitamente en el móvil.
  2. Después, se crea una cuenta con un nombre de usuario. Se puede usar el nombre de la página web o la tienda online.
  3. Se tiene que completar el perfil y poner un enlace a la  web o tienda online. De esta manera, si a alguien le interesan las fotografías  podrá hacer clic en la dirección web y en breve estará donde uno quiere.
  4. Hay que subir fotos, pero no vale cualquier imagen. Se debe pensar que se desea promocionar.
  5. Una vez se publiquen las primeras fotos, se debe  comenzar a a sumar seguidores. Como en toda red social hay que moverse en la redad, esto es,  navegar, compartir, seguir con el fin de darse a conocer.

Se puede acudir a la sección de fotos Populares, si algo te gusta haz clic, y se amplia, y si te gusta al ampliarla, haz doble clic encima y le saldrá un corazón entonces TE GUSTA. Puedes hacer clic sobre el autor ver sus fotos y si te interesan hacer clin en SEGUIR.

Esto es una cadena, la persona a la que sigues normalmente entrará en tu perfil y si le gusta te seguirá. Luego tienes un icono con corazón, allí puedes contemplar a quienes les ha gustado tus fotos o  te están siguiendo.

Por último, si alguien te sigue o le gusta tu foto, entra en su perfil curiosea, te agradecerá que lo sigas. Pero no sigas por seguir pues sino tu inicio se llenará de cosas que no te interesa y te cansarás.

Todo ello requiere paciencia. Para hacerse un hueco en la red hay que trabajar mucho y poco a poco. No se consigue sin esfuerzo ni tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.