Skip to main content

Consejos con las newsletters

Crear una newsletter puede servirte a tu tienda online ya que no es solo crear tienda online y esperar a los clientes sino también moverte creando un canal de comunicación con los suscriptores de la tienda, o buscando tiendas que puedan estar interesadas en nuestros productos o servicios y enviarles también información.

Esto es importante hacerlo porque con ella también puedes vender. Has de tener en cuenta que puedes tener cuatro tipos de personas: suscriptores, porque les interesa lo que vendes en tu tienda y quieren seguir recibiendo noticias tuyas, lectores, que solo miran y leen pero no buscan nada en concreto, prescriptor, aquel que se suscribe antes de comprar solo para ver qué ofertas y si hay descuentos y demás; y por último el consumidor, que es realmente quien compra.

¿Cómo actuar en una newsletter? Lo primero que has de saber e que no todos los suscriptores son iguales y conviene que clasifiques y envíes newsletters diferentes a cada grupo de tal forma que a cada uno le ofrezcas lo que puede estar buscando, o al menos una aproximación de ello. Es muy tentador enviar montones de mails a miles de personas en todo el mundo pero lo más efectivo es enviar poca cantidad de newsletters y enfocarte más en el público que tienes para conseguir seguidores, no solo que lean tu newsletter y ya, sino que sientan ganas de comprar.

Las newsletter no han de ser de solo texto, lo bueno es que también tengan elementos visuales. Hoy día los vídeos e imágenes son muy importantes para vender así que aprovecha eso. Si no, pueden considerar tu mail demasiado aburrido.

También puede ser bueno en las newsletters que tienes que pongas elementos relacionados, es decir, si presentas un artículo es bueno poner que hay otros diferentes en precio, en modelos, y así ofrecer más variedad en productos.

Ten en cuenta que esto no sirve para vender antes. Las cosas no se pueden acelerar, hay que dejar tiempo, las personas no suelen ser tan rápidas en decidirse y a veces tardan varios días.Por eso si haces ofertas o promociones has de tener esto en cuenta para poder darles tiempo (un mínimo de 5 días al menos).

Estas newsletter no va a servirte para vender, si es una ayuda pero no quiere decir que con eso ya estés arreglado, has de hacer más cosas para potenciar tu tienda online y sacar el máximo provecho de ella.

Una respuesta a “Consejos con las newsletters”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.