Skip to main content

Consejos para aprovechar LinkedIn con nuestra tienda online

Cuenta con tantos detractores como defensores, pero lo cierto es que LinkedIn, sea como sea, es una de las redes sociales que nos interesa tener presente a la hora de publicitar nuestra tienda online. Estamos acostumbrados a verla, probablemente, como una red social dedicada específicamente a la búsqueda de empleo, pero tiene otras aplicaciones igual de útiles que debemos saber manejar. Aunque no es la única, sí es extremadamente útil a la hora de permitirnos crear una red de networking específica de nuestro sector, algo fundamental en los primeros pasos de nuestra tienda online o si nos acabamos de lanzar a la piscina de los emprendedores, donde a veces resulta tan difícil mantenerse a flote.

LinkedIn tiene sus propias reglas y no podemos aplicar las mismas normas que utilizamos ya casi por inercia en Twitter, Facebook u otras redes sociales de uso más que extendido. La página Puro Márketing nos ofrece una serie de consejos que podemos aprovechar, por su universalidad, como particulares y como dueños de una tienda online: 

  • Aspecto profesional. Cuando entremos en LinkedIn, debemos estar seguros de que nuestra página web está suficientemente presentable, tanto para su visita a través de ordenador como de móvil; que nuestro logotipo y nuestra descripción ya están definidos y operativos. Aunque llevemos abiertos apenas unos días, tenemos que mostrarnos ante los demás con suficiente experiencia y de forma sólida.
  • Selecciona bien los grupos. A veces caemos en el error (y puede que esto lo hayamos experimentado como particulares en LinkedIn) de apuntarnos sin ton ni son a grupos de discusión en los que después no participemos. Pueden ser una herramienta muy poderosa para conseguir contactos y para motivar a visitar nuestra tienda online, pero también pueden causar el efecto contrario: producir una impresión equivocada si nos encontramos dentro de muchos de estos grupos y no participamos. Debemos dar sensación de estar “vivos”. Al igual que sucede con las redes sociales, es importante que sepamos generar conversación, y no limitarnos a promocionar nuestro producto sin más.
  • No debemos tener miedo a utilizar o aceptar las invitaciones para establecer conexiones, aunque tenemos que hacerlo con criterio: comprobando qué nos puede aportar una persona o una empresa en concreto.
  • Podemos utilizar el tablón de anuncios de LinkedIn para comentar las novedades de nuestra tienda online o sus actualizaciones siempre que sean suficientemente relevantes. No conviene saturar de información a nuestros contactos o podemos caer fácilmente en la siempre negativa consideración de spammers.