Skip to main content
consejos-para-vender-en-redes-sociales

Consejos para vender en redes sociales

¿Es posible vender en redes sociales? La respuesta es un sí rotundo. Las redes sociales son una de las mejores fuentes de captación de nuevos clientes, y no solo impulsarán tu ecommerce, si no que además también difundirán tus productos a más potenciales compradores. ¿Suena bien verdad? Pues te voy a dar algunos consejos para vender en redes sociales sin invertir demasiado tiempo y dinero.

Impulsa tu ecommerce vendiendo en las redes sociales

De nada sirve tener un ecommerce con un theme premium, el mejor hosting del mercado y unos textos que despiertan emociones en el lector más insípido si no te lee nadie, ¿verdad? Solo tenemos que fijar la mirada en las grandes multinacionales, que saben muy bien que deben invertir parte de su capital en publicidad. Sí, publicidad en las redes sociales.

Muchos te dirán cómo vender en las redes sociales, las redes favoritas en las que debes difundir tu producto, el fotógrafo que debes pagar para hacerle unas fotos de calidad a tu catálogo y el tipo de mensajes que debes enviar a tus potenciales compradores. ¿Y eso funciona? Claro que funciona, pero hay una serie de consejos básicos para vender en redes sociales que debes tener en cuenta antes:

  1. Mide el impacto de tus redes: no sirve de nada publicar cada día si no vas a medir la repercusión que ha tenido. Las estadísticas son tu herramienta más valiosa. Aprende a medir lo que funciona, y lo que no funciona. Experimenta con tu ecommerce cada día y nunca te quedes estático. Céntrate en los puntos flacos y corrígelos.
  2. Difunde, difunde y difunde: aunque muchos expertos recomiendan no bombardear en las redes sociales a tus seguidores, esto no es del todo cierto. A nadie le gusta recibir publicidad las 24 horas del día, pero sí que nos gusta seguir a medios que publican contenido interesante. Difundir artículos de interés en las redes junto al contenido promocional, te ayudarán a vender más en las redes sociales y a impulsar tu ecommerce.
  3. La regla del 80/20: siguiendo con el punto anterior, no bombardees a tus seguidores con promociones, cupones o descuentos. De cada 10 publicaciones, no deben ser más de 1 o 2 las de contenido promocional. El resto debería ser contenido de interés. ¿No tienes un blog todavía?
  4. No delegues el trabajo de social manager: no contrates a una agencia para que lleve, sin más, el contenido que se publica en tus redes. ¿Quién mejor que tú va a amar esos productos que vendes en tu ecommerce? ¿Quién mejor que tú puede convencer al cliente de que se trata de un producto de calidad? Controla tú mismo el contenido de las publicaciones.
  5. Cuida los detalles: a todos nos gustan las imágenes de calidad y llamativas, los títulos bonitos y curiosos, e incluso picarescos. Utilizar un plugin en tu ecommerce para compartir de forma automática es un error.

¿Qué opinas de estos consejos para vender en redes sociales? ¿Vas a seguirlos para sacarle más partido a ecommerce?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.