Skip to main content

Consejos para rebajar tus precios en tu tienda online

Una de las mejores estrategias para captar la atención de los clientes en tu tienda online es rebajar los precios. No obstante, esta bajada de precios puede ser negativa para el negocio, ya que los potenciales clientes podrían pensar que se trata de un producto o servicio de poca calidad. Para evitar esto, veremos algunos consejos para rebajar tus precios en la tienda online aplicando ciertas técnicas de Marketing.

Rebajar tus productos sin dañar la imagen de marca

En la mayoría de ocasiones, rebajar los productos de forma general no es una buena idea. Por supuesto que a corto plazo es una buena opción para conseguir ventas y más rápidas, pero a largo plazo, la imagen de nuestra tienda online se verá dañada.

En lugar de realizar una bajada de precios, podemos realizar una campaña de Marketing mucho más concreta, orientada a uno o varios productos o servicios, con los que ganarnos el favor del cliente. Y todo ello evitando que piense que hemos bajado la calidad.

Allá van unos cuantos consejos para rebajar tus precios en la tienda online:

  • Rebaja tus productos en campañas esporádicas: es un error rebajar los productos de forma permanente. El potencial comprador podría pensar que se tratan de saldos o de oportunidades, reduciendo notablemente el valor percibido del producto o servicio.
  • Cambia los productos rebajados: cambiar el producto rebajado frecuentemente es una buena forma de evitar que los compradores esperen a las campañas promocionales para comprar, afectando a las ventas a un precio normal. Cambios en el tiempo y en el producto son siempre aconsejables.
  • Añade siempre una explicación a la bajada de precio: un buena opción para rebajar tus precios en la tienda online, sin dañar su valor percibido, es añadir un motivo a la bajada de su valor. Descuentos de últimas unidades y en cierta gama de productos funcionan realmente bien.

Estos son algunos de los mejores consejos para rebajar tus precios en tu tienda online que podemos darte. Es importante en todo momento hacer ver al cliente el valor de tu producto, y no causar la sensación de que está comprando algo que en realidad vale menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.