Skip to main content
Video contenido en redes sociales

El vídeo como estrategia de contenidos en redes sociales

¿Cuántas veces hemos escuchado  que  el “contenido es el rey” en redes sociales? Esta frase está tan trillada como cierta, ¿Verdad?

El contenido es el elemento que nos hace diferentes, únicos, incluso originales y nos hace distintos de la competencia. Por tanto, una vez que hemos asumido que debemos utilizar y crear marketing de contenido en nuestra estrategia de social media, tenemos que pensar que tipos de contenidos deben integrar las acciones de marketing para conseguir el compromiso del usuario.

Es cierto que siempre, los post con imágenes han funcionado bastante mejor en las redes sociales tradicionales  que lo que han podido hacerlo uno sin imágenes.

Pero, ¿y sí además  empleamos  ahora el video como herramienta para trasmitir dicho contenido?

Cada vez los usuarios pasan  menos tiempo viendo la Tv, y si en redes sociales, además son conscientes de que pretenden obtener información de  manera lo más rápida posible, por lo que  las empresas  deberán tenerlo muy en cuenta si quieren llamar su atención.

El vídeo es la mejor forma de conseguir que  un mensaje corporativo sea atractivo e impactante, ya que permite que esa comunicación se lleve a cabo de manera eficaz y dentro del marco audiovisual que prima en nuestros días.

Los vídeos  generan más alcance y a su vez más “me gusta”, comentarios y todo tipo de métricas que ayudan a redirigir a todo ese público hacia donde queramos, sea la web de un producto o servicio u otra que establezcamos.

Resumiendo, hay tres motivos por los que se debe apostar por este tipo de contenido:

  • El coste de producir el vídeo es rentable por el valor que genera en conversiones.
  • El vídeo genera notoriedad de marca.
  • El vídeo en internet por sí mismo es viral.

¿Le damos la importancia que merece el Video? ¿Tú que opinas?