Skip to main content

De la venta directa a la imagen de marca

Los sistemas de venta en Internet son muy variados y van desde los métodos de suscripción a los mercados online, pasando por los descuentos o los lugares especializados.

El modo de funcionamiento operativo de las empresas que operan en Internet depende de los objetivos que éstas persigan.

En el caso de las tiendas virtuales online, los principales objetivos que se persiguen suelen centrarse en el desarrollo de un sitio web dedicado a la venta directa y la consolidación de la imagen de marca de una compañía que ya existía previamente en el comercio tradicional.

venta-directa-e-imagen-de-marca1

Webs de venta directa

Este tipo de empresas suelen estar anunciadas en portales de búsqueda y en los tradicionales catálogos de papel. Son el equivalente a las direcciones de compra por catálogo, por correo o por teléfono.

Aquí hallamos, en primera instancia, a un importante número de empresas que ya se dedicaban en el mundo físico a la venta, por lo que disponen de experiencia y personal especializado en el trato directo con el cliente. Un sencillo ejemplo de este estilo de venta por Internet lo encontramos en la empresa de ordenadores personales Dell.

Por otra parte, cada vez es mayor el número de empresas de venta directa que han irrumpido directamente en Internet -como sería el caso de nuestras tiendas virtuales online- que, por tanto, no realizan ventas a través de otros canales.

En este sentido, durante los últimos años están apareciendo numerosos portales exclusivos para el diseño de tiendas online, como Urbecom, que permiten a los pequeños comerciantes crear un negocio virtual, con cestas de la compra incluidas y un manejo fácil e intuitivo por parte del cliente.

Consolidar la imagen de la marca

Por otra parte, hay algunas empresas que diseñan una página web con el objetivo de disponer de presencia en la Red. Suele tratarse de grandes empresas que sitúan información sobre sus productos y actividades, pero que no pretenden realizar ventas directas en Internet.

Este tipo de presencia se da generalmente en el sector industrial, como medio de publicidad y de contacto con clientes potenciales en todo el mundo.

Pese a que las compañías multinacionales suelen copar la presencia en los diferentes sectores industriales, cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que se sirven de la Red global para ampliar las ventas y los mercados.

Basta con realizar una búsqueda en un sector industrial determinado para ver algunos ejemplos de la proliferación que las tiendas virtuales de reducido tamaño están experimentando en los últimos tiempos.

Una respuesta a “De la venta directa a la imagen de marca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.