Skip to main content
ecommerce-2016

El #Ecommerce en el 2016

Nos encontramos en la recta final del año, tiempo en el que  todos comenzamos a pensar en los propósitos para el año nuevo: aprender  inglés, hacer ejercicio, dejar de fumar….

¿Y no te has planteado en montar tu propio negocio?

Por ejemplo una tienda online que te permita comenzar ese proyecto que lleva años rondando en tus pensamientos, y que  quizás ahora sea el momento de que vea la luz.

Desde Urbecom , queremos  que tus proyectos se conviertan en éxitos y para ello queremos compartir lo que entendemos  serán las principales tendencias del #Ecommnerce para el próximo 2016.

  • La revolución logística es  ya más que una tendencia en el #ecommerce y se ha convertido en una carrera tanto por parte de la grandes tiendas virtuales como  de los operadores logísticos.
    Acortar los plazos de entrega como técnica para atraer la atención de los consumidores  y poder diferenciarse de la competencia, es lo que se llama “Fast Delivery”.
  • Conseguir que nuestros clientes obtengan la misma experiencia de compra, indistintamente del canal que utilicen para realizar la compra, ya sea online u offline  es lo que se denomina OmniChanel. Tenemos claro que es cliente el que realiza la compra y por tanto decide por que canal se comunica  con la empresa, pudiendo acceder a los mismos servicios y a la misma atención por cualquiera de ellos.
  • Teniendo en cuenta que los usuarios utilizamos cada vez, en mayor medidas los dispositivos móviles (Smartphones y tablets), la empresas deben de tener adaptadas sus modalidades de compra online a este tipo de dispositivos, esto es la carrera por el Ecommercemovil o también llamado MCommerce
  • Detrás  de las grandes corporaciones el pequeño comercio local, tiene mucho que decir en materia del ecommerce.  Ocurre en la compra de muchos artículos en los que las ventajas en precio no son tan claras o la cercanía del punto de venta es un valor añadido, por estos muchas empresas se están dando cuenta que el EcommerceLocal, bien hecho, funciona.

Esperamos que te sean de utilidad nuestras aportaciones  y que tus “Propósitos” se vean cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.