Skip to main content
ecommerce-comercio-del-dia

¿Sera el E-commerce “Comercio del Día”?

Estamos totalmente de acuerdo que el consumidor manda, si por la mañana ve unos zapatos, estos los quiere para usarlos esa misma noche. El tiempo es el mayor reto con el que cuentan las tiendas online, hoy por hoy.

En muchas de las grandes ciudades chinas y americanas, ya existe lo que se denomina “same day”, pero los altos precios del transporte así como la escasa población de las ciudades españolas frente a las chinas o americanas, hace que entregar en el día esos zapatos se convierta en una tarea no fácil. Eso sí, debemos de recordar que el consumidor quiere ponerse los zapatos esta noche……

Lógicamente en la batalla por ser el más rápido, las grandes tiendas virtuales como Amazon, Inditex, tienen mucho ganado y ya están llegando a prestar dicho servicio en España.

Entregar en el mismo día supone un reto logístico muy importante, y por tanto a medida que vaya evolucionando la logística, los operadores logísticos conseguirán reducir los tiempos y esto se traducirá en servicios al consumidor, pero siempre asociados a un coste. Podemos llamarlo “precio del tiempo“, ya  que el cliente que solicita un envío el mismo día es consciente de que lo tiene que pagar.

Ciertamente las tiendas online que más en cuenta debe tener los tiempos de entrega se el sector de la alimentación, precisamente por tratarse de productos frescos y perecederos.

Es por todo esto que desde UrbeCom pensamos que reducir el tiempo entre la compra y la entrega es un lujo que el consumidor ha de estar dispuesto a pagar. En este sentido podemos que en ocasiones el “factor entrega es un lujo”, ¿No lo pensáis igual?