Skip to main content

El ‘ecommerce’ español se centra en los días de mayor venta online

El éxito de los dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, ha provocado cambios en los hábitos de consumo. Así, cada vez más gente hace las compras por Internet para evitar las largas filas de espera que inundan los comercios en Navidad y días después en la temporada de rebajas. De este modo, según  los datos del informe de Ecommerce Europe se espera que este año, el comercio electrónico en España se incremente 16,8% su facturación.

Uno de los días de mayor consumo online  en el 2013 en España fue el 16 de diciembre, fecha en la que Amazon.es batió su propio récord de facturación en una jornada con la venta de 130.000 productos en apenas 24 horas, rebasando incluso al Black Friday, que quedó relegado al segundo día del año con mayor número de visitas de la web. Para este año la compañía buscar repetir la experiencia y confía en superando ampliamente la cifra de 130.000 unidades físicas vendidas, otra vez, el 16 de diciembre.

Además, el pasado 11 de noviembre fue uno de los días clave para el comercio electrónico mundial, con motivo de  la celebración del día del soltero en China. Esta tradición arrancó con el espíritu de celebrar el culto al ego, esto es, una especie de anti San Valentín chino. Pero rápidamente ha pasado a ser uno de los días más importantes para realizar compras por Internet en China.

Encima, el día del soltero se ha consolidado como la jornada de compras online más importante a escala mundial, triplicando las ventas del Cyber Monday y cuadruplicando las del BlackFriday, celebrados originalmente en Estados Unidos de Norteamérica. En 2013 generó ventas por importe de 6.600 millones de euros en tan solo 24 horas y para este año se prevé que superen los 8.035 millones de euros)

Otros días de gran éxito comercial online  son los siguientes:

  • El ‘Black Friday’ es muy popular en Estados Unidos de Norteamérica, pero cada año se extiende a más naciones, entre ellos España. Este año tendrá lugar  el 28 de noviembre, el viernes siguiente al día de Acción de Gracias. Es la fecha en la  que este país norteamericano inaugura la temporada de compras navideñas, con destacadas rebajas en tiendas minoristas y grandes almacenes.
  • ‘Cyber Monday’, de origen estadounidense pero que poco a poco se va instaurando en otro lugares del mundo.  Este año se celebrará el 1 de diciembre, el primer lunes después del Black Friday.
  • ‘Boxing Day’,  se celebra en Reino Unido y Canadá el 26 de diciembre. Tradicionalmente era un día en el que los jefes entregaban dinero, comida o ropa a sus trabajadores en agradecimiento y recompensa por su trabajo de todo el año. Hoy en día, es una fecha clave para los eventos deportivos y marca el inicio de las rebajas después de la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.