Skip to main content

Las seis claves del marketing por Internet

Existen seis pautas esenciales a la hora de analizar el marketing por Internet que conviene conocer a fondo para poder desarrollar una estrategia eficaz desde nuestra tienda virtual online:

1- Personas:

El aspecto fundamental para hacer negocios es la Red se basa en tener un perfecto conocimiento de nuestros clientes. Una forma de lograrlo es analizando los archivos de clientes, comprobando de dónde vienen los ‘hits’ y atrayendo a los usuarios a nuestra tienda online. No obstante, resulta esencial diferenciar el público al que nos dirigimos y, según el caso, presentar diferentes estilos para acercarnos a él.

2- Producto:

Es básico utilizar la información de la que dispongamos para crear nuestras formas de marketing, diferenciar los productos y orientar a nuestros clientes. Para dar a conocer nuestros productos o servicios podemos aprovecharnos de los medios físicos existentes, pero no debemos olvidar la importancia de nuestro sitio web, que nos permitirá complementar la información escueta que se ofrece a través de la radio o la televisión.

3- Precio:

Una tienda virtual online puede decidir sacar a la venta un nuevo producto y utilizar para promocionarlo un par de grupos de discusión, alcanzando una audiencia potencial altísima. Asimismo, se pueden enviar mensajes publicitarios en forma de correo electrónico a un coste de cero euros. En ambos casos, los costes del marketing se reducirán al tiempo dedicado a elaborar los documentos.

4- Promoción:

En el ámbito del comercio electrónico, existen tres líneas de actuación fundamentales:

  • Mediante distribución gratuita: Este concepto se resume en la máxima de que los sacrificios de hoy, se convertirán mañana en beneficios.
  • Diseño: Los sitios web deben diseñarse con cuidado para intentar llegar a más clientes potenciales de los que alcanzarían con otros medios o para contactar con menos gente pero facilitarle más información que con cualquier otro medio.

‘Banners’: Consiste en pequeños anuncios de forma rectangular que se encuentran en los buscadores, periódicos y revistas virtuales e incluso en sitios web de otras compañías.

5- Distribución:

Es una de las grandes ventajas del marketing electrónico, ya que la Red permite el contacto directo con los clientes y, en casos como la venta de software, incluso la eliminación de cualquier intermediario.

6- Presencia global:

En el mundo físico es muy sencillo apreciar la presencia. En el virtual, esto es algo más complejo. El estilo de nuestra tienda virtual puede proyectar en cierta forma la imagen de nuestra compañía, por lo que debemos intentar que nuestra presencia esté unida a dos conceptos fundamentales: el liderazgo y la preservación de nuestra imagen de marca.

6-claves-del-marketing-internet

Teniendo en cuenta todas estas pautas, nuestra estrategia publicitaria hará que nuestra tienda online pueda codearse de igual a igual con sus competidoras e incluso partir con una clara ventaja sobre ellas.

2 comentarios en “Las seis claves del marketing por Internet”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.