Skip to main content
nicho-micronicho-crear-tienda-online

Nicho o micronicho para crear tu tienda online

A la hora de hacer una página web de un negocio por medio de una tienda online, en la que todo el mundo pueda comprar o vender sus productos en internet, uno de los interrogantes más difíciles de solucionar es el nicho o micronicho en el que te centrarás. Es evidente que existen muchos tipos de artículos. Tampoco hay que olvidar el dicho “El que mucho abarca poco aprieta”, por lo que será necesario centrarse en un determinado tipo.

¿Qué es un nicho de mercado? ¿en qué se diferencia de un micronicho? En primer lugar es necesario definir lo que es un nicho de mercado. Las palabras hacen referencia a un determinado sector del mercado, a una parte o porción del propio mercado en el que los clientes y productos tendrán necesidades comunes. Partiendo de este significado, se puede decir que un micronicho es básicamente lo mismo, pero con unas necesidades mucho más concretas.

Es posible que sea necesario un ejemplo. Por ejemplo, en el nicho de mercado de los componentes informáticos se pueden encontrar tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, fuentes de alimentación o incluso chasis para ordenadores. Los vendedores online que deseen un micronicho podrían centrarse en un determinado tipo de componente: Las tarjetas gráficas sería un buen apartado. Por una parte, la porción de mercado es muy concreta y pequeña, pero también es cierto que se puede llegar a potenciar mucho.

Mucha gente se pregunta cual de las dos elecciones es la correcta para crear su tienda virtual. En un principio no tiene mucha importancia el decantarse por una u otra. Simplemente, selecciona aquella en la que más a gusto estés o en la que puedas realizar mejor tu trabajo. Evidentemente, es preferible elegir un sector en internet en el que vayas a tener un mejor potencial. No importa si se trata de un micronicho, lo esencial es que puedas dar un buen servicio a tus clientes.

Por lo general, la gente se centra en nichos de mercado genéricos. Pero eso no tiene mayor importancia, ya que una tienda online o empresa puede incluso centrarse en varios micronichos a la vez. La cantidad de posibilidades es especialmente grande.

Si te preguntas en qué sector debes centrarte, la respuesta es bastante simple: Hazlo en el que más te guste. No importa si abarcas más, o menos productos tu tienda online. Lo importante es que, como ya he dicho, hagas tu trabajo de la mejor manera posible, contentando a los clientes y aumentando cada vez más el número de ventas. Al final poco importará si el mercado es más grande o más pequeño.

¿Tú que opinas? ¿En que micronicho montarías tu tienda online?