Skip to main content

¿Qué influye en la pérdida de ventas de una tienda online?

Como dueños de una tienda online, debemos prever las fluctuaciones del mercado igual que si se tratara de un negocio físico, atendiendo, claro está, a las particularidades que nos ofrece el medio en que nos movemos. Es importante que conozcamos las herramientas que pueden ayudarnos si se producen momentos de remisión en las ventas, o si nos encontramos, después de hacer un estudio, con que no estamos llegando a todos los clientes potenciales que deberíamos.

¿Qué puede influir si nos encontramos con que nuestra tienda online está perdiendo ventas, o no alcanzando sus objetivos? La empresa Sage Pay ha realizado un estudio al respecto y ha analizado algunos aspectos que debemos cuidar desde el primer momento, ya que forman parte constituyente de nuestro entorno. Por una parte, es fundamental algo que ya hemos recalcado en nuestro blog en alguna que otra ocasión: nuestra tienda online tiene que estar optimizada para la navegación desde dispositivos móviles. Es recomendable no centrarse sólo en adaptarla a smartphones, a pesar de la indiscutible importancia que tienen, sino también en tablets, cuya popularidad ha ido en aumento en los últimos meses. Según el citado estudio, hasta un sesenta por ciento de las tiendas online de nuestro país todavía no se han adaptado a esta clase de dispositivos. También puede sernos de mucha ayuda el contar con una aplicación de nuestra tienda, una opción siempre muy llamativa y preferida por muchos a la hora de realizar sus compras.

Por otro lado, se encuentra el asunto de la proyección internacional. Puede que al principio esto nos resulte muy lejano, pero llega un momento en que, si queremos progresar, es importante que intentemos mirar más allá de nuestras fronteras. Nuestra tienda online puede convertirse en un referente en otros países si ofrecemos facilidades para el envío y sobre todo si traducimos nuestro catálogo al inglés, consiguiendo así un posicionamiento también en este idioma. Además, para ofrecer una imagen seria y fiable es importante que contemos con certificados de calidad a la hora de realizar los pagos, fundamentalmente como socios probados de Paypal, el método más popular (aunque no tiene por qué ser el único; tener alternativas también puede suponer una ventaja).

Los clientes potenciales de nuestra tienda online están al alcance de nuestra mano si sabemos buscarlos, y sobre todo atraerlos. Las estrategias que mencionamos, así como todas aquellas de las que hemos hablado en nuestro blog y que podemos optimizar con un buen experto en márketing online a nuestro lado, pueden impulsarnos hacia el éxito mucho más rápido de lo que imaginamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.