Skip to main content

Twitter evaluará la relevancia de nuestros tuits

Todos hemos sufrido la existencia de bots o spam en Twitter, ya sea a través de nuestro perfil personal o de la cuenta de nuestra tienda online. Se trata de algo realmente molesto que puede empañar la visión de nuestra actividad, y por desgracia la red social está cada vez más plagada de ellos. Consciente de este problema, la propia Twitter ha decidido poner en marcha un sistema que, entre otras cosas, puede llegar a reducirlo sensiblemente al ayudarnos a identificar esta clase de perfiles: Top Tweets.

La nueva funcionalidad se pondrá en marcha el próximo 20 de febrero. Su objetivo real es el evaluar la relevancia de todos los tuits que se publican, midiéndolos en comparación con un ránking. La valoración irá desde lo no relevante hasta lo muy relevante, con estadios intermedios. La idea fundamental, por tanto, es la de ayudar a los usuarios a que sepan cuál es la eficacia de su comportamiento en Twitter; una medida que llevan a cabo muchas herramientas no oficiales, pero que sin duda resulta muy interesante en el caso que nos ocupa al venir de la fuente oficial. Y, naturalmente, como hemos comentado, esto puede suponer un golpe muy duro para las cuentas fraudulentas o las que buscan seguidores a toda costa.

¿Qué ventajas puede tener este nuevo sistema para nuestra tienda online? Aunque ya utilicemos algún complemento o extensión para nuestra navegador que nos evalúe nuestra actividad en Twitter, no está de más utilizar esta función, con la que tendremos la seguridad de contar con la información más actualizada. Es de suponer que, con el tiempo, se acabe asemejando al Page Rank de Facebook (o al menos sería lo deseable, teniendo en cuenta la relevancia que cobra a pasos agigantados el microblogging en la comunicación 2.0 y en el márketing online).

Conociendo la valoración de nuestros tuits, sabremos cómo elaborar una estrategia adecuada para nuestra tienda online. No todos los contenidos de nuestro sector tienen por qué ser adecuados para nuestra cuenta, y cuanto más específicos seamos en nuestras conversaciones más posibilidades tendremos de “destacar entre la maleza” y pasar los filtros de la curación de contenidos (otro importante aspecto a tener en cuenta del que hemos hablado recientemente). Top Tweets será sin duda, a partir de este miércoles, una nueva herramienta muy útil, a la par que un nuevo reto para nuestro community manager.