Skip to main content
ventas-tienda-online-aumentan-horario-no-comercial

Las ventas de los eCommerce aumentan durante el horario no comercial merced a un notable servicio de atención al cliente

Hoy en día, la atención al usuario en una tienda online resulta fundamental para aumentar las ventas en tu ecommerce. Así lo ha reflejado la plataforma de trabajo 3.0 Nubelo, la cual ha comprobado que en las horas durante las cuales los comercios tradicionales se encuentran cerrados, los usuarios compran o visitan negocios online, y además, éstos si disponen de un notable servicio de atención al cliente online, tendrán mayor número de ventas en internet. El desarrollo web de tu tienda virtual no es lo único importante para los usuarios.

De este modo, potenciar un servicio de atención al usuario en tu tienda virtual, especialmente fuera de las horas tradicionalmente comerciales, facilita a las tiendas online incrementar sus ventas, aumentar la satisfacción del usuario y reducir los gastos y costes.

Así, según el completo Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, del  Observatorio Ecommerce y E&Y, un 59% de los negocios online no cuentan con chat ni manera de atender al usuario, lo cual afecta totalmente en las ventas en internet, y no sólo a las presentes, sino también incluso en las futuras. En estos temas, un chat de ayuda virtual puede ayudar a mejorar la experiencia online de un cliente, tanto del nuevo como del habitual, y, encima, aporta calidad y confianza a la marca. El cliente valora mucho que puedan resolver asuntos puntuales sobre funcionamiento, utilidades, precios y el resto de circunstancias que se pueden dar durante una venta en tu tienda online.

Asimismo, se ha visto como en las horas en las que los comercios tradicionales se encuentran cerrados es el momento cuando los usuarios compran en internet o visitan negocios online con mucho mayor frecuencia, si bien justamente en estas horas cuando la mayoría de eCommerce tienen el servicio inactivo con lo que no se pueden responder dudas y preguntas, lo cual pueda impedir finalmente la venta virtual.

Se suelen entender que se trata de un servicio bastante caro con lo que no se suele apostar por tener un servicio de atención al usuario a tiempo real. Pero las ventajas merecen la pena. Crea tu tienda online con un buen sistema de atención al cliente, tus ventas online aumentarán.

3 comentarios en “Las ventas de los eCommerce aumentan durante el horario no comercial merced a un notable servicio de atención al cliente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.