Skip to main content

¿Por qué estoy perdiendo ventas en mi tienda online?

En el día de ayer comenzamos analizando posibles causas sobre las que puede girar el descontento o desconfianza de un posible cliente ante nuestra tienda online y llevarle finalmente a que no culmine el proceso de compra.

Crear tienda online es un proceso que lleva un tiempo hasta madurarse por completo, y sabemos que este tema preocupa especialmente, por ello es que nos comprometimos a seguir ampliando más la información, por si con ello podemos contribuir a optimizar todo lo posible tu escaparate virtual.

por que estoy perdiendo ventas en mi tienda online

5.- Medios de pago insuficientes. A nadie le gusta sentirse obligado a abonar sus compras online de una determinada forma. Debes incluir, mínimo, los siguientes métodos para abarcar el mayor número de alternativas al pago:

– Tarjeta de crédito y débito

– Transferencia bancaria

– Ingreso en cuenta

– Paypal

– A la recepción del pedido (contra reembolso)

Debes, además, permitir realizar las pertinentes devoluciones (cuando éstas se produzcan) en los mismos medios con los que el cliente te abonó la compra, y en este último caso tendrás que enviar también copia del ticket de la devolución efectuada (con mayor énfasis si el pago se hizo con tarjeta de crédito)

6.- Plazos de envío muy largos y desproporcionadamente caros.  Hoy en día nos hemos acostumbrado a comprar rápido y a recibir con la misma celeridad. Aunque te pueda resultar increíble, muchos clientes reciben ya sus pedidos a las 24 horas de haberlos realizado. Si bien esto puede serte algo complicado, en la actualidad no se considera normal un plazo de envío superior a cinco días, si es a la península. Procura trabajar con las empresas de transporte más rápidas y seguras, como te decimos esto se ha convertido en una necesidad, no en un lujo.  Intenta ser justo y honesto con los importes añadidos en concepto de gastos de envío, no intentes obtener un beneficio de ello, puede hacerte perder ventas.

7.- No tener en cuenta la fidelidad de tus clientes. Esto NO hará que un nuevo visitante rechace comprar en tu tienda online, pero sí puede conseguir que tus habituales clientes se sientan un poco molestos y te den de lado. Cuando alguien confía en ti de manera habitual es necesario responder con un gesto de deferencia y que sienta como algo especialmente creado para él/ella: 2×1 en su producto habitual, regalo directo, descuentos exclusivos para familiares y amigos, etc.

Hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes y que pueden cubrir cualquier indicación no especificada en esta guía:

  • Ningún detalle es insignificante en una tienda online, todo lo que incorporemos enriquecerá la experiencia del cliente, todo lo que obviemos puede hacernos perder ventas
  • Sitúate al otro lado, como comprador de tu tienda online, ¿si visitaras un sitio así te generaría confianza, ganas de comprar?. Aporta lo que querrías encontrarte como posible cliente, no te equivocarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.