Skip to main content
articulos-lujo-comercio-electronico

Los artículos de lujo se afianzan en el comercio electrónico

El comercio electrónico se ha apuntado a todos los sectores habidos y por haber: alimentación, ropa, electrodomésticos, videojuegos, etc. Pero falta un movimiento que genera bastante dinero y del que poco se ha hablado hasta ahora: los artículos de lujo. Si se quería comprar alguno de estos objetos, había que acudir a una tienda especializada. Con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, ahora todo se puede hacer en la red. Incluso comprar joyas en una tienda online.

Según las últimas estadísticas, el comercio online genera el 25% de las ventas online totales de las grandes marcas, un porcentaje que crece a cada día que pasa. Sin embargo, en cuanto a la venta de artículos de lujo por Internet, tenemos la presencia de dos grandes países: Japón y Estados Unidos. De hecho, lideran las ventas actualmente en un mercado que mueve 223.000 millones de euros al año.

Los números saltan a la vista incluso antes de comprar los artículos online. Y es que, al parecer, el 50% de las decisiones de compras se toman gracias a las búsquedas y navegación por Internet. Los futuros clientes, antes de acercarse a las tiendas físicas observan los artículos en la red, haciéndose así una idea de lo que tendrán entre manos. Y su precio, claro.

Yoox, una de las empresas con más presencia en Internet en este sector, ha confirmado recientemente que sus ventas durante el primer semestre del año han subido en un 19,6%. Ante estos datos (entre otros), los fondos de inversión está trabajando para prestar dinero a tiendas en línea con mucho potencial y que, además, tienen asegurados grandes ingresos económicos. No en vano, solo tienen que montar una tienda virtual y trasladar sus artículos de lujo a Internet, proporcionando así productos muy caros, pero que pueden ser adquiridos con comodidad.

El sector de los artículos de lujo se seguirá extendiendo en la red, aunque no hay duda de que es necesario que las empresas pongan en marcha nuevas ideas para seguir teniendo éxito. Los productos que promocionan no van dirigidos al consumidor más habitual, sino más bien a aquellas personas que buscan distinguirse entre las demás. Es necesario averiguar una manera de llegar a nuevos y potenciales clientes.

Lo importante es que las tiendas de artículos de lujo ya están disponibles en Internet. Y con ingresos que se superan a sí mismos, semana tras semana. La salud es muy buena. Aunque ya sabes que es necesario seguir trabajando para que el negocio no decaiga en errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.