Skip to main content
Como-afecta-Google-Pigeon-a-tu-tienda-online

¿Cómo afecta Google Pigeon a tu tienda online?

A primera vista no lo parece, pero estar en Google (con una buena posición) es extremadamente importante y puede tener mucho que ver con el éxito que tenga el proyecto. De esta manera, la gente encontrará o no la página web, pudiendo entrar y comprar los productos disponibles en la tienda online. Incluso, el comercio saldrá en las búsquedas locales, es decir, en las búsquedas que se hagan en la misma ciudad en la que esté el negocio.

Google funciona a base de algoritmos de búsqueda, es decir, actúa de la manera que le digan sus desarrolladores. Habitualmente, la empresa implementa diferentes tipos de cambios que afectan en mayor o menor medida a los negocios en línea. Y tu tienda vitual puede quedar bastante afectada debido a las nuevas normas que se impongan.

Google Pigeon es una de las últimas actualizaciones que ha implementado Google. Aunque te aviso de que afecta seriamente a tu tienda en línea. Todo comenzaba cuando Yelp, un popular directorio digital, acusaba a la propia Google de dar más relevancia a los resultados locales (los de Google Local) que a los de la página web. Incluso aunque incluyeran el término “Yelp”. Les estaba restando tráfico, por lo que la empresa de Silicon Valley implementó una nueva actualización que ya está haciendo de las suyas.

Google Pigeon afecta tanto a los resultados de búsqueda como a los de Google Maps. De esta manera, Google intenta ofrecer más resultados locales en las búsquedas, en las primeras posiciones de las conocidas SERPS. También ayuda a las webs que siguen una buena estrategia SEO.

Hay varias modificaciones profundas:

  • Las Local Packs en las SERPS disminuyen de manera importante. Si tu tienda online se ha visto afectada por el nuevo algoritmo, es recomendable tomar una nueva estrategia SEO que obtenga más tráfico orgánico. También son útiles las campañas PPC, sobre todo a corto plazo.
  • Los directorios web obtienen más visibilidad, favoreciendo el posicionamiento orgánico de este tipo de sitios. Incluso es posible que una ecommerce obtenga un mayor posicionamiento gracias a estos directorios.
  • El posicionamiento local obtiene gran importancia, consiguiendo una relación directa. De esta manera, es posible que tu tienda aparezca en búsquedas en la misma región. Importante que haya una correcta estrategia SEO, optimizando los factores On Page y Off Page.

Recuerda que es muy posible que con este nuevo algoritmo algunas tiendas virtuales online tengan subidas y bajadas en el número de visitas. Ten en cuenta las modificaciones que se están realizando. Es posible que tengas que plantear una estrategia nueva para seguir ganando posiciones en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.