Skip to main content

Confirmación de pedidos

Cuando un cliente realiza un pedido en nuestra tienda online, y si en un principio existe stock suficiente,  automáticamente éste piensa que el proceso de tramitación (preparación, facturación y envío) se inicia de manera automática. No obstante, existe un trámite más que necesario para que esto se cumpla, y es que el cliente finalmente abone la mercancía que nos ha solicitado.

Cuando el pedido se realiza bajo el condicionante del abono a la recepción del paquete (contra reembolso), es obvio pensar que el pago nos llegará algunos días después, por tanto podremos preparar tranquilamente el material solicitado y enviarlo dentro de nuestros plazos de envío establecidos y por el medio que tenemos escogido normalmente para ello.

confirmación de pedidos

No obstante, hay pedidos que se efectúan y por cualquier motivo no pueden pagarse en el momento. Las causas por las que un pedido no se abona de forma inmediata a su realización pueden ser diversas. Si el pago se realiza de manera telemática (tarjeta o Paypal, por ejemplo) los errores más comunes son: fallo en la comunicación con la entidad gestora del pago, error en el aporte de los datos de la tarjeta de crédito/débito, incluir una tarjeta caducada, operación no autorizada por la gestora (exceso del límite de la tarjeta, por ejemplo), intentar abonar con una tarjeta de crédito/débito cuyo titular no es el mismo que el comprador,  no poder comunicar con la pasarela de pago de Paypal, etc.

Por otra parte, si el cliente ha decidido abonar su compra mediante la opción de transferencia bancaria debemos contar con un plazo de varios días hasta que podamos ver ingresado el líquido de la factura.  Por un lado hay que contar con el tiempo que el cliente espera hasta poder realizar la transacción, por el otro el plazo mínimo establecido para transferencias entre entidades bancarias distintas (si es el caso), que podría ser perfectamente de 48 horas.  Además, y si la alternativa escogida es la de ingreso por ventanilla hay que contar con el tiempo que el cliente decide esperar antes de acercarse a abonar su factura. Una vez lo ha hecho el dinero aparece reflejado de inmediato en nuestros apuntes bancarios.

Todas estas causas pueden provocar que un pedido no quede confirmado de inmediato. Se entiende que un pedido está confirmado cuando concurren las siguientes circunstancias:

1º.  Los artículos han sido correctamente incorporados al pedido, sumado el importe total, aceptado y formalizado el proceso de compra.

2º  Cuando el pedido ha llegado correctamente reflejado a su destinatario (departamento de expedición de pedidos)

3º Cuando el pedido ha sido pagado y desde administración se da orden para su preparación y envío. (*)

A la hora de crear tienda online hay que tener bien claros estos conceptos y saber transmitirlos muy bien a nuestros clientes. Deben saber que los plazos de envío, por ejemplo, se tienen en cuenta siempre en base a la confirmación de los pedidos, con lo que evitamos confusiones. Toda la información que les brindemos redundará en el beneficio de ambas partes.

(*) En caso de se escoja la opción de pago inmediato y no contra reembolso.

Una respuesta a “Confirmación de pedidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.