Skip to main content

Conservar clientes en una tienda online

El ansiado sueño de un “e-comerciante” al crear tienda online es ver aumentar de manera exponencial sus ventas conforme su cartera de clientes va también incrementándose. Esto, lo sabemos, no es tarea fácil. Conquistar hoy en día a un cliente, llegar a convencerle de que nuestros productos merecen más confianza que la competencia más directa requiere de buenas dosis de tacto, paciencia, buen hacer y -sobre todo- honestidad para manejar las buenas y las malas situaciones y convencer finalmente.

conservar clientes en una tienda online

Un solo pedido no basta para despertar el interés de un usuario por repetir compras, hay que trabajar de continuo y estar muy atentos a los movimientos de nuestros competidores más directos. Si podemos mejorar hemos de esforzarnos todo lo posible actuando, eso sí, dentro de una sana competencia de mercado.  Lo creamos o no, los clientes saben reconocer la profesionalidad y la dedicación en pequeños detalles que finalmente, tal y como insistimos a diario, cuentan.

¿Cómo puedo conservar mis clientes por siempre? Mantener a nuestro lado a los mismos clientes, y hablar de este asunto en términos de años puede resultar algo complicado dependiendo de nuestro sector. Por ejemplo, si nos dedicamos a la comercialización de todo lo relacionado con el bebé y la maternidad resulta obvio que nuestros usuarios pasarán por un momento vital en el que nos necesiten, pero dejarán de interesarse por nuestros productos pasada esa experiencia. De ahí que en estos casos sea necesario no dar tanta importancia al hecho de conservar clientes y sí a nuestra capacidad en captar nuevos clientes de manera constante.

Es necesario centrarse en la magnífica oportunidad que nos pueden brindar los clientes actuales al respecto de hablar bien de nosotros, con lo que aumentaremos la credibilidad hacia nuestro modelo de negocio.  Por otro lado, aprender lo que verdaderamente significa la expresión “atención al cliente” puede abrirnos las puertas a un futuro prometedor y a un camino de éxito que nos permitirá incluso subsistir en tiempos de crisis, esto lo saben bien todas aquellas tiendas online que sembraron bien su terreno y ahora se sostienen gracias a un importante “colchón” de confianza.

Dar al cliente todo aquello que necesita y en el momento justo, mantener constante una voluntad de tratar con personas y no números, cumplir con todos los compromisos, aportar soluciones, escuchar sugerencias, dedicar un tiempo continuo a actualizarse, tener amplitud de miras,  valorar calidad a cantidad, ser agradecidos, siempre profesionales (aunque nos cueste una venta), arriesgados a veces pero siempre fieles a nuestra filosofía es el mejor escaparate que podemos ofrecer día a día en nuestro negocio digital.