Skip to main content

Dé respuesta a las preguntas más frecuentes

Un recurso muy útil a la hora de crear una tienda virtual online es incluir un lugar de preguntas frecuentes, lo que habitualmente se conoce como una página FAQ, siglas de la expresión inglesa Frequently Asked Questions.

Este servicio le evitará tener que responder una y otra vez a las mismas preguntas y ofrecerá a sus clientes respuestas rápidas y sencillas.

Si la respuesta a la pregunta de un cliente es fácil de buscar y entender, éste no le llamará ni le enviará un correo electrónico, o lo que es lo mismo, usted se quitará un buen peso de encima y ahorrará tiempo y dinero.

faq en su tienda online

Una herramienta que facilita las ventas

Una página FAQ bien construida hará que vender por Internet sea mucho más sencillo para usted, ya que proporcionará a sus clientes más información sobre sus productos y servicios.

La FAQ típica suele consistir en una lista de preguntas seguida de sus correspondientes respuestas.

Asimismo, estas páginas pueden incluir información relativa a su tienda virtual online, como la forma de contactar con usted, los métodos de envío que utiliza, cuáles son sus políticas de privacidad o cómo gestiona las devoluciones.

Las FAQ también suelen incluir respuestas específicas a cuestiones relativas a los productos o servicios incluidos en su tienda virtual, como por ejemplo la forma más adecuada para garantizar la máxima durabilidad de una determinada impresora, en el caso de que usted tenga dicho producto en su lista de bienes ofertados.

Consejos para construir una página FAQ

  • Acceso: Su FAQ nunca debería suponer más de tres clics de ratón desde la página de inicio de su tienda virtual.
  • Rapidez: Esta página debe cargarse muy rápido, así que no la adorne con florituras, animaciones o reclamos que dificulten su apertura.
  • Organización: Sitúe todas las preguntas en la parte superior de la página e incluya en cada una de ellas un link que remita al cliente a sus respectivas respuestas. Asimismo, agrupe todas las preguntas en función del asunto que traten, empleando para ello títulos breves.
  • Dele al cliente lo que le pide: Quítese por un momento el traje de empresario y redacte las respuestas como si usted fuese un cliente que quiere resolver una duda de la forma más sencilla.
  • Contenido: Si es necesario, ofrezca varias FAQ en función del público al que dicha página vaya dirigida, ya que los futuros clientes demandarán un tipo de información completamente distinta a la de quien ya ha consumido alguno de sus productos o servicios.
  • Sea claro, honesto y completo: La FAQ no habrá cumplido su función si después de leerla los clientes siguen estando confusos o mantienen sus dudas. Si el producto tiene un fallo o incluye un error, no intente ocultarlo.
  • Actualización: Incluya información actualizada en su FAQ en función de las nuevas preguntas que le vayan formulando sus clientes.
  • La importancia de vincular: No es necesario escribir nuevamente un texto que ya existe en otro lugar de su tienda virtual, por lo que no dude en vincular algunas de las respuestas de su FAQ a otras áreas de su sitio web.

Las FAQ no pueden responderlo todo

Este tipo de páginas son sólo un recurso cuyo principal objetivo es satisfacer dudas puntuales. Por dicho motivo, no dude en aconsejar a sus clientes que recurran a manuales, libros u otro tipo de publicaciones cuando reclamen informaciones demasiado profundas o complejas, que se escapen del ámbito de actuación de su tienda virtual online.

Una respuesta a “Dé respuesta a las preguntas más frecuentes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.