Skip to main content
el-creciente-auge-del-e-commerce-en-espana

El creciente auge del e-commerce en España

El comercio electrónico sigue con un ritmo de crecimiento imparable con la previsión de que termine el 2014 con una subida  del 13,4%, según el reciente informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones. Esta tendencia positiva  seguirá en 2015.

Los aspectos más valorados por los usuarios para decantarse a comprar por Internet son la comodidad, la inexistencia de horarios y la opción de encontrar mejores precios. Así, un negocio online debe ganarse la confianza de sus potenciales clientes para vencer esas últimas resistencias derivadas de no poder ver y tocar directamente lo que se va a comprar y de la  cierta intranquilidad de pagar online.

Por ello, ofrecer un buen servicio de atención al cliente resulta vital para demostrar a los usuarios que detrás de la pantalla del ordenador existen  personas de carne y hueso dispuestas a ayudarle y solucionarle cualquier problema. Uno de los servicios más valorado por los clientes, por ejemplo de urbecom.com, es la atención al cliente y este factor es determinante para fidelizar clientes y para atraer a nuevos clientes con el sistema de boca a boca.

También está claro, según estadísticas que ha realizado el equipo de urbecom.com, que los compradores online prefieren la comodidad de abonar sus compras online con  tarjeta de crédito frente a otros métodos de pago como Paypal, transferencia bancaria o cheques bancarios.

La inexistencia de horarios es otra de las mayores ventajas que Internet ofrece a los usuarios frente al comercio  de toda la vida. El lunes suele ser el día de mayor actividad de la semana. Le sigue martes y miércoles. A partir del jueves la actividad comienza a decrecer, hasta ser casi inexistente los domingos.

Las categorías de productos más demandadas en las compras online son tecnología, electrónica y videojuegos, electrodomésticos, moda y calzado, cosmética y salud, juguetes y productos para niños y bebés, artículos para mascotas, relojería, mecánica y relojería. El mayor gasto se hace en productos de tecnología. Aunque le sigue muy de cerca la compra de ropa online.

Por último, hay diferencias en cuanto a los tipos de productos más demandados en función del sexo. Los hombres son los mayores compradores de productos relacionados con electrónica, tecnología, mecánica o electrodomésticos, en tanto que las mujeres se decantan más por la moda y calzado, cosmética y salud y juguetes y productos para niños.

Una respuesta a “El creciente auge del e-commerce en España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.