Skip to main content
las-mujeres-de-mas-de-66-anos-o-de-menos-de-25-son-los-internautas-que-usan-menos-el-ecommerce-en-espana

Las mujeres de más de 66 años o de menos de 25 son los internautas que usan menos el ecommerce en España

El ecommerce va creciendo a un gran ritmo en España; cada día, más gente se apunta a la moda del ecommerce. No obstante, no toda la población compra en Internet, ni siquiera todos los internautas. Así,  el 39,4% de los usuarios de Internet no adquieren productos ni servicios online.

Según los datos de la última edición del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), este conjunto de usuarios reacios a las compras online está compuestas principalmente por mujeres menores de 25 años o bien mayores de 65 años de edad.

Este informe refleja que las mujeres que no compran tienen mayor representatividad dentro de su sexo, 44,4%, que los hombres, 34,6 %. En cuanto a la edad, la representación de no compradores desciende hasta el segmento de edad de 25 a 34 años, en tanto que vuelve a subir a partir de los 35 años; así, los no compradores representan entre los internautas de 15 a 24 años un 40,9%, entre los de 25 a 34 años un 26,3%, entre los de 35 a 49 años un 37,9%, y entre los mayores de 64 años un 59,8% según los datos de este informe.

Por otro lado,  complementos, ropa y artículos deportivos es la categoría de producto que más internautas han adquirido fuera de la Red, concretamente el 74,5% de los compradores, seguido de perfumería y bazar, con el 60,9%, y restaurantes, con el 50,7% de los internautas.

Además,  según los datos de este estudio, los principales frenos para estos usuarios de Internet no compradores tienen que, sobre todo,  con la fiabilidad. De este modo, en una escala de 1 a 7, la afirmación “me preocuparía que las características del producto comprado no se correspondieran con mis expectativas” cuenta con 5,4 puntos, en tanto que los no compradores dan 5,3 puntos de acuerdo a la frase “me preocupa no poder devolver los productos que compro por Internet si son defectuosos”.

Las reticencias a la compra online no solo se da en  los internautas que nunca antes han comprado a través de  Internet, sino que también  el 26,8% de los internautas no compradores en el año 2013 habían hecho alguna adquisición con anterioridad. Entre ellos tres de cada cuatro señalan como principal motivo para justificar no haber completado compras online es “prefiero ir a la tienda y ver lo que compro”. La segunda razón con mayor importancia  es “no me resulta un medio seguro para comprar”, que suscriben un 45,3% de los compradores de productos a través de Internet que ya uno usan este canal para sus adquisiciones.

Una respuesta a “Las mujeres de más de 66 años o de menos de 25 son los internautas que usan menos el ecommerce en España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.