Skip to main content
seo archivos documentos pdf

Posicionamiento web y marketing online con pdf

Al igual que se puede posicionar un video de Youtube, desde hace ya años Google ha aprendido a leer archivos pdf correctamente lo que permite posicionar documentos PDF pudiendo lograr un retorno de tráfico estimable para tu tienda virtual. Así, Google facilita filtrar la búsqueda por tipo de archivo, y en el campo del posicionamiento funcionan bastante bien los archivos PDF. Si se aplican esta serie de consejos y técnicas se obtendrá una mejor posición del archivo PDF en los motores de búsqueda.

1º. Optimizar el texto del documento PDF con frases y palabras clave.

Si estas editando el documento que se transformará en un PDF online hay que optimizarlo como si fuera una página web HTML normal. Además, hay que incorporar frases y palabras clave en el cuerpo y los encabezados. El buscador puede leer el texto, por lo cual se debe tratar que la densidad de la palabra o frase clave sea la adecuada. Se recomienda una densidad de entre un 5% y un 7%, dentro de la totalidad del texto escrito.

2º. Texto Formateable.

Hay que asegurarse que el PDF se crea utilizando un método que mantenga la mayoría del texto como texto formateable con el fin de que los motores de búsqueda puedan “leerlo”. Se debe decidir si el texto es formateable o no en los archivos PDF a través de la selección de un texto.

3º. Imágenes, título y tamaño.

Google no conoce de qué temática es la imagen, solamente la detecta como un archivo, por lo cual la imagen debe contener un título asociado. En cuanto a los títulos, se deben remarcar con un tamaño de fuente mayor y con estilos del tipo negrita, subrayado… para darles mayor relevancia dentro del contenido.
Y en relación al tamaño del archivo no tiene que llegar a los 100k con el objetivo de que se lea fluidamente.

4º. Enlace al PDF.

Para conseguir el PDF indexado por los motores de búsqueda, se debe agregar uno o más vínculos desde páginas de un sitio web, de preferencia en las páginas que ya están indexadas y que no son demasiado profundas en la tienda online.
El enlace al archivo PDF tiene que ser creado a partir de páginas web con una alta autoridad y que contengan contenido relacionado a la información que se halla en el archivo PDF.

5º. Metadatos.

Este es un factor vital para posicionar el PDF. Estos cuentan con tres metadatos claves: el título, la descripción y las keyword. Se tienen que completar siguiendo las directrices mismas normas que se hace con los metadatos de cualquier página web.

Una respuesta a “Posicionamiento web y marketing online con pdf”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.