Skip to main content
social media en tu tienda online

El social media y el ecommerce deben ir de la mano

Las redes sociales han dejado de ser simples medios de comunicación e interacción entre las personas, para convertirse en enormes plataformas de comercio online, ya que existen millones de consumidores potenciales, que acceden diariamente y comparten sus intereses proporcionando con ello datos a los anunciantes que saben aprovechar.

El social-commerce, es el uso de las redes sociales para potenciar las ventas de nuestra tienda online, tratar de convertir el proceso de compra en una experiencia única, donde el cliente comparta información, pueda dar su opinión y sea escuchado.

Los compradores son usuarios de estas redes y son un interesante lugar para encontrarnos con ellos, hacerles llegar nuestros productos, promociones, ofertas especiales, entre otros. Y a su vez,  nuestros clientes también se encuentran en estas redes, por lo que pueden comentar los beneficios de nuestra oferta, y nosotros podemos conocer sus intereses y opiniones.

Una adecuada gestión de las redes sociales puede aportar grandes beneficios a nuestro negocio online. Más que atraer visitas, lo que nos interesa es convertir a los usuarios en clientes, fidelizarlos, ofrecerles un servicio personalizado.

Si una Pyme, aún se pregunta porque debe de estar en redes sociales, aquí les mostramos algunas razones las cuales pueden convencerles.

  • Posición fuerte para el crecimiento. Las empresas pueden conseguir más fácilmente el contacto con sus usuarios ya que los usuarios pasan cada vez más tiempo en ellas.
  • Posición para ganar visibilidad. Las redes sociales son plataformas útiles donde los usuarios operan dentro de sus zonas de influencia.
  • Posicionamiento en buscadores. Las redes sociales potencian y optimizan nuestra estrategia SEO en la tienda online, ya que están muy estrechamente vinculados.
  • Una gran herramienta de relación con nuestros clientes, actuales y potenciales. Más allá de ganar visibilidad y el desarrollo de su cartera de clientes, las redes sociales son herramienta valiosa para la gestión de la relación con los mismos.

En definitiva desde Urbecom, vemos necesario que para que una tienda on-line triunfe, no solo debemos planificar una estrategia alrededor de ella, (entrega de pedidos, productos, atención al cliente, etc ) además tenemos que  planificar la estrategia a seguir en las diferentes redes sociales donde estén presentes nuestros clientes.

El social media y el ecommerce deben ir de la mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.