Skip to main content
outbound marketing tienda online

¿Qué es el Outbound Marketing?

El Outbound Marketing es cualquier técnica publicitaria que interrumpe al cliente potencial en lo que está haciendo. Hay varios de ejemplos de este tipo de marketing: un anuncio en televisión, una publirreportaje de un servicio en la radio, una llamada telefónica vendiendo un producto, la publicidad en el buzón, etc. Así, el Outbound Marketing predomina fundamentalmente en el Marketing más tradicional. Se llega a los clientes mediante los medios impresos, televisión, radio o bien el teléfono o el correo electrónico. En resumen, se trata de cualquier técnica de marketing que busca a su potencial cliente de manera intensiva e incluso le invade su zona de confort.

El fin de este tipo de Marketing pasa por la venta del servicio o productos sin ningún tipo de miramiento, esto es, no existe preocupación alguna por lo que piense el usuario, si es este producto o servicio lo que está buscando en el momento en el que se le presenta el mensaje o no. Todo ello, provoca que el usuario mayoritariamente pueda rechazar ese tipo de publicidad.

Por todo ello, en el Outbound Marketing se debe estar continuamente impactando a los usuarios con todo tipo de anuncios publicitarios para que éstos, y de una manera subconsciente, memoricen el producto o servicio. Así, hasta ahora se creía que si se impacta de manera continuada a los clientes con este tipo de publicidad reiterativa, alguna vez van a recordad ese producto o servicio y lo comprarán. Incluso se han usados cuñas publicitarias pegadizas, como ambiciosa estrategia de marketing, para que este usuario asociara esa cuña publicitaria totalmente con un producto y su función. Esta publicidad resulta más cara pues estar llegando a los usuarios con mensajes de marketing de forma constante.

Ejemplos de Outbound marketing los hay por doquier, desde los anuncios publicitarios en marquesinas, prensa, radio, programas de televisión hasta en llaveros, libretas, accesorios, vasos, tazas, carpetas, bolígrafos, etc.… Se trata de transmitir la imagen de marca y el mensaje de la empresa como una manera de estar presente en la mayoría de las acciones que realizar el consumidor inundando en cierta forma su vida de mensajes publicitarios que en muchos no son bien recibidos precisamente.

En resumen, el Outbound Marketing se trata del conjunto de acciones que se han realizado tradicionalmente. Por último, hay que recordar que solamente poniendo en práctica aquellas acciones que permitan identificar las necesidades e intereses que mueven al cliente moderno, se será capaz de conformar carteras de bienes y/o servicios, que realmente provoquen el intercambio de emoción- influencia, que se genera hoy e día previo a cualquier transacción de índole comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.